10 febrero 2008

Julio César Chávez Jr. triunfa ante Estados Unidos.

El mexicano Julio César Chávez Jr. venció ayer sábado al estadounidense José Celaya por nocaut técnico en el octavo round, en el combate estelar de la función Así Ruge León, en el Domo de la feria de esta ciudad.

El hijo del legendario boxeador del mismo nombre correspondió a las expectativas, al imponer su calidad de favorito y adjudicarse el cinturón súper welter Continental de las Américas del CMB. Ante un lleno en la arena, Chávez aplicó fuerte castigo al rival de California, quien dio la espalda y ya no pudo seguir en la contienda en el octavo round, debido a que tenía el ojo izquierdo cerrado por una inflamación del pómulo y un corte en el puente de la nariz.

Un poco antes, su hermano Omar Chávez sumó su sexto triunfo en el terreno profesional, al vencer al veracruzano Miguel Camacho por nocaut efectivo en el primer round, en combate en peso ligero.

Con el sello de la casa, Omar Chávez (6-0, 5 nocaut) aplicó un gancho a la zona hepática de Camacho, quien no alcanzó a levantarse, para recibir la cuenta completa al 1:27 del asalto inicial. La noche fue triunfal para la familia, pues el legendario Julio César Chávez estuvo como comentarista de televisión.

En la semifinal, el capitalino Edgar Sosa venció al sinaloense Jesús Iribe por decisión unánime y retuvo el título mundial mini mosca del CMB. Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 120-108, 119-109 y 120-108, todas para Sosa, quien realizó la cuarta defensa exitosa de su cinturón.

El coahuilense Marco Antonio Veneno Rubio venció al guanajuatense José Luís Zertuche por nocaut técnico en el séptimo round, por el título medio Latino del CMB.

Fuente: La jornada

1 comentario:

  1. yo opino que a julio cesar chavez junior todavia le falta pero a omar es mejor para el y para el publico que se retire

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *