08 febrero 2008

SOS: Borrego Cimarrón

El borrego cimarrón es una de las especies mexicanas que están en extinción se calcula que quedan menos de 100 y todo esto por causa del hombre, esto es un problema que requiere una solución ya.

Según estudios actualmente se calcula que hay menos de 100 ejemplares, y los habitantes de baja California confirman que es muy difícil ver uno en su hábitat natural, ya que dicen que en 1990 eran pocos pero ahora se ven muchos menos.

Esto por la mano del hombre, siempre destructiva y pocas veces útil. Todo por la cornamenta que se puede valuar hasta en 60 mil pesos, pero me pregunto que es mas valioso para ti, ¿Ver a un especie mexicana viviendo en su hábitat natural y siendo feliz ya que nadie tiene derecho a matarla o 60 mil pesos que se irían en cualquier gasto? EL dinero va y viene pero una especie así no, esta desaparece y no vuelve JAMAS.

Esperemos nuestras autoridades hagan algo, poniendo leyes y vigilancia para que no solo esta especie sea la beneficiada sino todas las que México tiene, y tu; si sabes de casos en los que cacen o maten animales de manera ilegal, denúncialo y repórtalo ya que esto es una practica ridícula.

Escrito por: aLaN 3R

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *