18 febrero 2008

Mexicano se lleva doble premio

El mexicano Fernando Eimbcke deja el Festival de Berlín con dos premios bajo el brazo. Su segunda película, "Lake Tahoe", fue distinguida hoy con el Premio Alfred Bauer, tras obtener un día antes el premio FIPRESCI de la crítica internacional al mejor film del certamen.

El Premio Alfred Bauer, creado en memoria del director del festival, distingue a las películas de lenguaje más innovador. En los últimos años, lo obtuvieron otras dos producciones latinoamericanas: "La ciénaga", de la argentina Lucrecia Martel, en 2001, y "El custodio", de su compatriota Rodrigo Moreno, en 2006.

"Lake Tahoe" cuenta con una trama sencilla, un ritmo pausado, largos planos fijos y acciones cotidianas cómo lidia un adolescente con la repentina ausencia de su padre. Desde su presentación en la segunda jornada del certamen, la película se convirtió en una de las más valoradas por la crítica.

Tras su interesante y multipremiada ópera prima, "Temporada de patos", sobre un grupo de personas aburridas un domingo en un apartamento de Ciudad de México, Eimbcke, de 38 años, se inspiró en su propia vida para "Lake Tahoe".

Nota completa: Yucatan.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *