02 febrero 2008

• Live Creations: Telmex

Teléfonos de México, mejor conocido como Telmex, es una empresa mexicana de telecomunicaciones que opera en este país y opera en gran parte del continente americano con su filial independiente TELMEX Internacional, siendo la mayor empresa de telecomunicaciones en Latinoamérica, debido a que es la que mayor inversión ha hecho en las telecomunicaciones.

La empresa ofrece una variada gama de servicios relacionados con las telecomunicaciones entre los que se incluyen una extensa red de Voz y Datos y próximamente servicio de Video mediante una convergencia digital.

Telmex comenzó un agresivo plan de expansión fuera de México, en donde ya no presentaba crecimiento importante con más de 19,000,000 líneas en el país (de 5,000,000 en 1990). Su expansión comenzó con la apertura de oficinas y servicios en los Estados Unidos con Telmex USA, posteriormente compró la antigua telefónica estatal de Guatemala, Telgua, y varios monopolios estatales en Centroamérica. En el 2004 Telmex compró la totalidad de acciones de AT&T Latin America con lo cual obtiene presencia en Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Chile y Uruguay, también el mismo año compró en Brasil Embratel de MCI y NET, logrando convertirse en la telefónica más grande de América Latina. En el año 2007 adquiere las acciones de verizon Dominicana en la República Dominicana en una venta que superarón los más de 2,000 millones de dólares actualmente la compañía se llama: Claro Codetel su dueño es Carlos Slim. En Noviembre de 2007 Telmex decide separar su participación en el mercado extranjero, mediante la excisión de sus activos creando TELMEX Internacional, que operará independientemente de la Mexicana.

En agosto del 2007 se nombro a su creador: Carlos Slim el hombre mas rico del mundo, quitándole el primer lugar a Bill gates. Telmex se encuentra en los 3 principales mercados de comunicación y es el líder en casi toda América.

-Telefonía convencional: Telmex
-Telefonía celular: Telcel
-Internet banda ancha: Prodigy Infinitum

Esta empresa mexicana es tan importante en muchas partes del mundo, tanto que el portal de Microsoft; Msn, se afilio a ella para crear el sitio Prodigy Msn.

Informacion: Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *