12 noviembre 2008

SOS: Crisis financiera.

Todos sabemos sobre la crisis financiera mundial, este problema afecta a todo el mundo y México no es la excepción. No se sabe cuanto durara, hay muchos rumores de diferentes movimientos financieros que se quieren realizar a base de este, es por eso que en este articulo les comentare los que se sobre el tema y además las soluciones que nosotros podemos hacer para proteger nuestra economía...

Aunque ha ido decayendo actualmente Estados Unidos es la potencia económica mas importante del mundo, así que todo este problema inicio con financiamientos que el gobierno de EUA otorgo para que las personas pudieran comprar casas. Esto a los estadounidenses les ayudo y sirvió mucho, pero al gobierno también ya que mientras las propiedades aumentaban su plusvalía y el valor de estas, esto les beneficiaba. Pero el problema vino cuando ya no subían su valor y las personas dejaron de comprar inmuebles. Entonces se encontraron un problema grande y su deuda crecía y no tenían con que solventarla.

Esto desencadeno una serie de hechos que vinieron afectando la economía mundial, ya que nadie compraba nada y las empresas dejaban de vender, los precios subían, y además el costo del Euro y del Dólar aumento considerablemente. Esto propicio perdidas ya que no se estaban realizando ventas debido al alto costo del Dólar principalmente. Esto claro afecto la economía mexicana, aunque debo resaltar que a pesar de las circunstancias México la ha manejado bien y no nos ha afectado en gran manera.

Es por eso que nosotros los ciudadanos debemos cuidar nuestro dinero y ser inteligentes a la hora de administrarlo, aquí unos consejos que podemos aplicar para no enfrentar problemas monetarios severos…

1.- Cuida tu trabajo. El trabajo es algo difícil de conseguir y mantener hoy en día, ya que diario vemos noticias de despidos. Así que cuida tu trabajo, ten una buena actitud, mejora tu rendimiento, se eficaz y eficiente, trata de hacer las cosas mejor y mantén una actitud positiva.

2.- Ahorra. Debemos de guardar el dinero y no gastarlo en cosas innecesarias, haz una lista de prioridades como comida, servicios como agua y luz, escuelas, etc. Y no lo gastes en cosas que no son de importancia. Si te sobra dinero no lo gastes, ahórralo, no sabes cuando lo puedes necesitar.

3.-Reduce. Otro factor que te puede ayudar es reducir tus consumos en general, no consumir tanta luz, o no comprar cosas demás. Trata de usar solo lo necesario de cada cosa, no gastes mucho papel por ejemplo, o reduce el tiempo en el que te bañas para ahorrar gas. La idea es que reduzcas los costos de tus actividades.

4.-Se inteligente. Hay muchas cosas que puedes aprovechar para ahorrarte un dinero. Como pedir un aventón a un amigo en vez de pagar taxi o el camión. O si usas mucho el transporte publico buscar una ruta que te lleve y traiga así no tendrás que tomar varios camiones. Busca productos en el supermercado que sean más baratos, abrocha ofertas. (OJO: Ofertas de productos necesarios)

5.- Cuidado con las tarjetas de crédito. Es preferible que no las utilices, y si lo vas a hacer ten en cuenta que puedas pagar la mensualidad y que no se salga de tu presupuesto, que sea algo que puedas pagar sin afectar tus otras compras. Pero es preferible no utilizarlas ya que a los bancos no les interesa si estas en crisis, ellos de igual manera te cobraran.

6.- Paga tus deudas. Y mas si es con bancos. Evítate problemas futuros y paga esas deudas que tienes. Te sentirás mas tranquilo al ya tener saldadas esa cuentas.

Espero te sirvan estos consejos y compártelos con tus familiares y amigos. Para así proteger nuestra economía y no tener problemas serios debido a la crisis mundial.

Información y elaboración por:
Alan 3R

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *