InicioNoticias que mejoran a MéxicoProblemas actuales de México  planteando su soluciónLo hermoso de México:  Lugares, Personas, Creaciones e HistoriaHecho en México: Apoyemos los  buenos proyectos mexicanosCultura  PróximamenteTodos los videos mensualesSuscríbete a Live México por RSS - Live Mexico in EnglishLive México em PortuguésLive Mexique en Français中国生活在墨西哥Live-Mexiko in Deutscht

20 noviembre 2008

»Live Retro: Revolución Mexicana.

En este 20 de Noviembre recordaremos el día de la revolución y hablaremos de manera muy sencilla los sucesos tan importantes que cambiaron el rumbo de nuestro país y que no solo es un día de fiesta y falta laboral…

Porfirio Díaz toma el poder en el año de 1876 y se vuelve el Presidente de México, un tiempo la gente estaba conforme porque hubo cambios muy buenos para el país como: orden, aumentó el trabajo, desarrollo económico, cultural, en la agricultura, minería, en la industrial y la comunicación.

México creció muchísimo, sin embrago el poder, dinero y la libertad seguían estando en muy pocas personas; la mayoría eran pobres, no tenían derechos ni propiedades y tenían que servirles a los ricos y poderosos. Por otro lado el presidente Díaz terminaba su mandato, se reelegía y volvía a gobernar, él controlaba y disponía todo en el gobierno.

Había mucha gente dispuesta y preparada para participar en su gobierno y así poder defender y mejorar la vida de la gente, pero el presidente no lo permitía, esta situación duró 31 años. Hasta que un hombre llamado Francisco I. Madero marcó el cambio y aunque fue encarcelado por Díaz antes de las elecciones, logró escapar para informar al mundo sobre lo que estaba sucediendo en su país, así también logro llamar al pueblo mexicano para que se revelaran un 20 de Noviembre de 1910 en contra de Díaz.

Finalmente Porfirio Díaz fue derrotado por Madero seis meses después, Por lo que renuncia a la presidencia y se va del país para vivir en Francia donde muere cinco años más tarde.

20 Noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

Live México

2 comentarios:

  1. estilo

    no mamen esa infoermacion q camaras estilo tc crew zacatecas zac


    no pues sin esta vien esa info no menti camras

    ResponderEliminar
  2. estilo


    saludos a mi mama
    y al q lo leea
    pues tambien camaras se cuindan

    estilo tc crew arriva aurrera

    ResponderEliminar

* Gracias por dejar tus comentarios *