24 noviembre 2008

Noticias: México y Argentina juntos contra el narcotráfico.

La presidenta de Argentina Cristina Fernández reconoció la lucha del presidente Felipe Calderón en contra del narcotráfico a quien le ofreció su apoyo y colaboración. Esta es la noticia…

"Admiramos la lucha que usted está llevando a cabo en su país y estamos obviamente dispuestos a cooperar y articular esfuerzos", dijo la presidenta durante un acto realizado en la sede del gobierno argentino, la Casa Rosada.

Agregó que prueba de esa disposición es el memorando de entendimiento en la lucha contra el narcotráfico que suscribieron esta mañana el procurador general de México, Eduardo Medina Mora, y el ministro de Justicia de Argentina, Aníbal Fernández. La presidenta le aseguró a Calderón que "va a contar con toda nuestra colaboración" porque la lucha contra el narcotráfico debe ser llevada a cabo "por todo ser humano bien nacido, como me gusta decir".

En un tono afectuoso, Fernández aseguró que la visita del presidente mexicano a Argentina "es muy especial" porque representa el relanzamiento de una relación bilateral que no está marcada únicamente por lazos comerciales. Agregó que esta cercanía tiene que ver con la construcción de un espacio latinoamericano en el que ningún país de la región puede estar ausente. "Relanzar la relación entre Argentina y México no sólo obedecía a cuestiones de carácter económico y comercial, sino político y estratégico. Estamos convencidos de la identidad que nos une con el pueblo mexicano", dijo. La presidenta aprovechó para agradecer la generosidad que tuvo México para recibir a los exiliados argentinos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).

Al advertir que a partir de ese exilio los argentinos lograron ejercer influencia en todos los ámbitos de la vida mexicana, Fernández bromeó y dijo que daría un "dato de color" para probar esta relación. "El esposo de la canciller Patricia Espinosa es argentino, prueba de los profundos y entrañables lazos que tenemos", dijo, mientras la funcionaria mexicana sentada en primera fila del Salón Blanco de la Casa Rosada sonreía.

Calderón comenzó hoy su primera visita de Estado a Argentina, y después de cumplir con una apretada agenda de trabajo, volverá mañana a México.

Visto en: Prodigy Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *