15 noviembre 2008

Noticias: Aumenta presupuesto para el Deporte.

En estos días se dieron a conocer los presupuestos del 2009 y el deporte fue el más beneficiado ya que su presupuesto aumento en un 156% y ya era hora por que estaba muy olvidado. Esta es la noticia…

Tras aprobarse el presupuesto de egresos para 2009, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, Elizabeth Morales, anunció que para el próximo año se manejarán recursos por tres mil 457 millones de pesos. Indicó que esta cifra representa un aumento del 156 por ciento en relación al año anterior donde se destinaron mil 529 millones de pesos. Al hacer el desglose de cómo se repartirá esta cantidad, explicó que 700 millones de pesos se entregarán para infraestructura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y 100 millones más para el inicio de obras rumbo a los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

Asimismo, detalló que otros 640 millones de pesos estarán etiquetados para la elaboración de 267 proyectos, lo que significa que cada uno de ellos podría tener un costo máximo de dos millones 397 mil pesos cada uno.

Indicó que los restantes mil 716 millones de pesos, es decir, el 49.6 por ciento de este presupuesto se destinó a la estructura de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que además será la que tenga la facultad de decidir cuánto dinero se entrega a las Federaciones deportivas, así como al Comité Olímpico mexicano (COM) y a la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

Visto en: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *