26 noviembre 2008

»Hecho en México: Feria Internacional del Libro

En esta ocasión les hablare sobre la Feria Internacional del Libro de Guadalajara mejor conocida como la FIL, la exposición de libros más importantes de toda Hispanoamérica. Sin duda es una gran creación mexicana que impulsa la cultura y la lectura en nuestro país y que estará en Guadalajara del 27 de Noviembre al 7 de Diciembre. Conozcamos más de la FIL…

Creada en 1987 por iniciativa de la Universidad de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara la FIL es actualmente el mayor mercado mundial de publicaciones en español. Cada año recorren sus pasillos editores, agentes literarios, promotores de lectura, traductores, distribuidores y bibliotecarios, que acuden a realizar intercambios comerciales y profesionales. En la FIL también se dan cita más de medio millón de personas, que a lo largo de nueve días se sumergen en los libros y disfrutan de uno de los festivales culturales más importantes de América Latina.

-Como parte del esfuerzo por mantener la calidad literaria y el desarrollo cultural, la FIL ha creado espacios para una serie de premios que se entregan cada año, los cuales son:

*El Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, este es el reconocimiento a la trayectoria literaria de un autor.

*El Premio Sor Juana Inés de la Cruz, este se concede a una novela publicada escrita por mujeres en idioma español.

*Reconocimiento al Mérito Editorial, para las editoriales.

*Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, para un periodista reconocido en el sector cultural.

*Premio ArpaFIL para jóvenes arquitectos.

*Homenaje al bibliófilo y al bibliotecario.


Desde 1993 la FIL tiene países invitados especiales y este año Italia fue el seleccionado de honor para esta edición numero 21. Participaran más de 40 editoriales de distintos países. Adema la FIL presenta distintas actividades culturales como cuenta cuentos y actividades que incluyen las artes escénicas. La FIL también ofrece libros de todas las categorías, secciones, temas, infantiles y demás.

Los invito a que durante este 27 de Noviembre al 7 de Diciembre vallan a la FIL que será en la tradicional y recién ampliada Expo Guadalajara ubicada claro en Guadalajara, Jalisco.

Escrito por Alan 3R con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *