06 septiembre 2008

Noticias: México principal centro turístico de América Latina.

México es un hermoso país lleno de riqueza y belleza, y es por eso que se mantiene como líder turístico de toda América Latina. Esta es la información…

Pese a la inseguridad en México, el sector turístico aumentó en los primeros meses del año en su captación de divisas, inversiones y visitantes extranjeros, lo que lo mantiene como destino turístico líder en América Latina.

El subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Alejandro Moreno descartó que este sector se haya visto afectado por la inseguridad que se observa en algunos estados del territorio nacional. Consideró que el único tema complejo y que puede verse debilitado es el turismo en la frontera, ya que la falta de producto atractivo y los tiempos de espera en estos límites desaniman a los visitantes para que crucen al país.

Tras la inauguración del segundo Congreso Iberoamericano de Hotelería y Turismo que se efectuará los días 4 y 5 de septiembre en esta capital, indicó que la inversión privada, con base al primer trimestre del año alcanzó una cifra récord de tres mil 358 millones de dólares. Explicó que esa cantidad rebasa la meta anual prevista por el gobierno federal, de la cual más de 55 por ciento es de origen mexicano y más de 64 millones de pesos de ésta se destinó a 58 proyectos enfocados a la construcción y remodelación de hoteles.

Moreno Medina insistió en que este sector no ha registrado pérdidas como efecto a la inseguridad y en los primeros 18 meses la actual administración ha captado casi siete mil millones de dólares que representa más de 34 por ciento de la meta sexenal. Comentó que de acuerdo con el Banco de México en el primer semestre de 2008 México registró un incremento de este sector de más del cuatro por ciento respecto a 2007, por lo que se seguirán difundiendo "las bondades que tienen nuestro país, que es tan rico como producto turístico".

Sin embargo, reconoció que se necesita redoblar esfuerzos en materia de turismo cultural pues es su gran oportunidad. Comentó que 63 por ciento de los recursos de la SECTUR se dedican al turismo de cultura mientras que el resto a ramas como el ecoturismo y los destinos de sol y playa.

Visto en: Hechos Tv

1 comentario:

  1. Mexico es sin lugar a dudas el primer pais de America Latina en lo que turismo se refiere, es bueno que ahora este en alza, por otro lado encontre un buscador de tours latinoamericano, su nombre: ilatintours.com.

    Saludos y muy bueno el articulo.

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *