23 septiembre 2008

Noticias: México, sede del Día Mundial del Medio Ambiente.

El próximo año México será la sede del Día Mundial del Medio Ambiente, esperemos esto ayude a generar mas conciencia en nuestro país. Esta es la noticia…

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente emitió hoy un comunicado en el cual da ha conocer que México será sede Internacional de las Celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente 2009, la cual se realiza cada 05 de Junio, al tiempo que anuncio que el tema escogido para esta ocasión será “Tu planeta te necesita. Unidos contra el cambio climático”. La noticia de que México será la sede del Día Mundial del Medio Ambiente 2009 se dio a conocer de manera conjunta por el Presidente de México y el representante del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente en una ceremonia realizada en los Pinos.

Achim Steiner del grupo PNUMA dijo que “el tema elegido, trata de reflejar la urgencia de que las naciones pacten sobre un nuevo acuerdo en la Convención sobre el Clima en Copenhague la cual se llevara a cabo dentro de 6 meses, además de establecer vínculos para la superación de la pobreza y una mejoría en la gestión de los bosques”.

México está haciendo progresos e intensificando su acción en el apoyo a la biodiversidad a través de redes de áreas protegidas, corredores de vida silvestre y en la adopción de medidas de apoyo para los bosques y los recursos hídricos. Estas incluyen la introducción de mecanismos de mercado creativos llamados pago por los servicios de los ecosistemas a través de cerca de 700,000 hectáreas de tierra y del apoyo a los esfuerzos mundiales en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas con la deforestación y la degradación de los bosques

Visto en: El País

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *