20 septiembre 2008

Noticias: Director mexicano dirigirá película en Italia.

El director mexicano Alfonso Arau dirigira en Italia la cinta "L'Imbroglio nel lenzuolo" ya que fue invitado por la actriz italiana Maria Grazia Cucinotta. Esto ademas es de demostrar el talento mexicano es un sueno realizado para el cineasta. Su película se estrenara en 2009. Esta es la información…

"Hacer una película en Italia era como mi sueño porque yo siempre fui gran admirador del cine italiano, estudié italiano, y como Maria Gratzia trabajó conmigo en la cinta 'Picking up the pieces', pues me invitó a dirigirla porque ella es la productora de esta película, que también era como su sueño", dijo Arau a la prensa. Añadió que hace apenas unas semanas regresó a México tras una larga estancia en Italia, donde filmó durante seis meses esta cinta, que tiene escenarios en Roma y Palermo, entre otras ciudades italianas.

El realizador de películas como "Zapata" (2004) y "Como agua para chocolate" (1992), explicó que "L' Imbroglio nel lenzuolo" se ubica en la Italia de 1905, y trata sobre un joven que quiere hacer una película y se consigue una mecenas para financiarla. "Su mecenas es una condesa, y un día, en la casa de la condesa, él ve a la lavandera que se baña desnuda en el lago, la fotografía sin su permiso y, con esas imágenes hace su película, ésta tiene un gran éxito, pero le desgracia la vida a la lavandera", señaló Arau.

Precisó que esta cinta fue financiada por la televisión italiana RAI y el Ministerio de Cultura italiano. El elenco del filme está conformado por la francesa Anne Parillaud, Maria Grazia Cucinotta y la estadounidense Geraldine Chaplin. Sobre el proyecto de una película sobre Carlos Gardel, Arau señaló que sigue en pie, sólo que se debió posponerlo para el próximo año debido a los constantes problemas que tuvo su protagonista, la actriz y cantante estadounidense Lindsay Lohan.

"No pude hacer este año la película sobre Gardel, por todos los líos que hubo con Lindsay Lohan se tuvo que posponer para el año entrante, pero este 2008 lo aproveché para hacer esta cinta italiana que me tiene muy contento", puntualizó.

Visto en: Prodigy Msn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *