13 septiembre 2008

Noticias: Pabellón de México entre los 3 mejores en Expo Zaragoza

En la Expo Zaragoza 2008 donde se trata el tema del cuidado del agua el pabellón de México fue premiado como el tercer mejor, de entre 140, por su decoración tanto interna, como externa y la calidad de las exposiciones, después de Japón y Turquía. Aquí la noticia…

En un comunicado, dado a conocer por Proméxico dijo que la premiación fue realizada por la Oficina de Exposiciones, organismo que regula las Exposiciones Universales e Internacionales, la cual nombró a un jurado integrado por seis representantes. Este jurado calificó la decoración interna y externa del pabellón, el diseño interior, la calidad de la exposición y su relación con el tema 'Agua y desarrollo sostenible', así como la funcionalidad.

El documento expuso que el pabellón de México inició con uno de los presupuestos más bajos en su presencia y día a día se convirtió en uno de los más visitados de la Expo Zaragoza 2008, superando a pabellones con grandes exhibiciones como los de Alemania y Marruecos.

Precisó que del 14 de junio al 14 de septiembre, lapso en que permaneció abierta Expo Zaragoza 2008, el pabellón de México recibió alrededor de un millón de visitantes. El tema de la exhibición en el Pabellón de México, dentro de la Expo Zaragoza 2008, que concluye mañana, tuvo por nombre 'Somos agua', y resultó ser una videografía artística-sensorial para el público en general.

Estuvo diseñada en cuatro experiencias: el planeta es agua, el cuerpo es agua, el desarrollo está hecho de agua y el futuro es agua. Además, México fue el único país que tuvo un centro de negocios donde dio a conocer a los inversionistas el 'Programa Nacional Hídrico', así como un restaurante que ofreció alta cocina mexicana con recetas y coctelería originales.

Proméxico explicó que los objetivos que persiguió el gobierno de México al participar en la Expo 2008 Zaragoza, centrados en programas relativos al uso del agua, fueron cumplidos con creces. Se difundieron los esfuerzos del gobierno mexicano en la promoción del uso sustentable del agua y se dio a conocer el Programa Nacional de Infraestructura, especialmente en materia de recursos hídricos, agregó. Asimismo, se posicionaron las políticas del gobierno federal en relación al uso sustentable del agua en foros multilaterales.

Por último, se plasmó en la Tribuna del Agua y en la Carta de Zaragoza la visión del gobierno mexicano sobre el uso sustentable del agua y se promocionó la inversión en proyectos de desarrollo sustentable.

Visto en: MILENIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *