03 septiembre 2008

Noticias: Municipio en Coahuila se une a programa de limpieza.

El municipio Ramos Arizpe se acaba de someter al programa de “Municipio Limpio” de la PROFEPA, así para tener un municipio y un Coahuila mas limpio. Aquí la información…

A la par del Certificado de ISO 14001 en los servicios a la ciudadanía, que le fuera otorgado en 2004 y refrendado el día de ayer, el municipio de Ramos Arizpe arrancó un proceso de auditoria ambiental por parte de la PROFEPA.

A la fecha, incluidas la mitad de las capitales de estados, 114, municipios se han inscrito en el programa federal, de los cuales sólo 14 han obtenido alguna certificación en los cerca de 70 rubros. Gracias a la certificación ISO re expedida, las probabilidades de que Ramos Arizpe logre ser el primer municipio declarado “limpio” son muchas, dijo Raúl Tornel, sub procurador de Auditoría Ambiental de Profepa.

“Certificamos los procesos de manejo integral del agua, manejo integral de los residuos, administración de la calidad del aire, infraestructura urbana y recursos naturales”, explicó Tornel. Agregó que la integración de los municipios de forma voluntaria a las auditorías ambientales es algo nuevo a nivel mundial y sirve para ordena el crecimiento urbano, proporcionar sustentabilidad a las acciones del municipio, mejorar la calidad de vida de la población y promover la inversión.

Luego de la ejecución de la auditoria el municipio pasará por la elaboración de un plan de acción donde se establecerán las áreas de mejora con un plazo para el cumplimiento de las mismas mediante un convenio, que una vez aplicado por completo, merecerá la certificación. “Los impactos ambientales en las obras es donde vamos a tener que trabajar más, también en la cuestión de cómo se garantiza la disposición de lodos en la planta de tratamiento”, comentó Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe.

Durante el acto también fueron entregadas certificaciones a representantes empresariales de GEN Industrial, Apasco , General Electric, Centro Técnico Herramental, Aceros Fundidos Internacionales, y Chrysler.

Visto en: Vanguardia.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *