09 septiembre 2008

Paralímpicos 2008: Medallas y record para México.

Para ponerlos actualizarlos los mexicanos que nos están representando han obtenido 4 medallas en los juegos paralímpicos de Beijing. Estas son 3 de oro y una de bronce. Además de un record mundial.
-
• En su debut en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, la mexicana Nelly Miranda Herrera dio a México la primera medalla de oro en natación de los 100 metros libres con un tiempo de 1:44 minutos.

• El nadador Juan Ignacio Reyes obtuvo la segunda medalla de oro para México en la disciplina de 50 metros dorso, en la categoría S4. Y por si fuera poco impuso record mundial con un tiempo de 42.71 segundos.

• Por otro lado Eduardo Ávila consiguió la tercera medalla de oro en el judo en la categoría de menos de 73 kilos venciendo así al chino Zhilin Xu.

• Además la mexicana Doramitzi González consiguió para México la medalla de bronce en los 100 metros libres categoría S6 con un tiempo de 1:19 minutos.

Escrito por: Alan 3R
Información de: El Universal

1 comentario:

  1. Es cierto, muy triste que no se les de la misma importancia, talvéz deberia de tener aun mayor importancia que los olímpicos, debido a que se supone sufren de alguna "discapacidad"; mas sin en cambio siempre demuestran que que la discapacidad solo la tienen en ese seudonimo que les ha impuesto la sociedad, la mayoría de las ocasiones regresan con mas medallas que los olimpicos y quien se entera ¿cómo las ganaron?, ¿Qué esfuerzo hicieron?, ¿cómo se sienten de haber puesto a México en el medallero mundial?, muchos no saben valorar que esas personas son a las que deberiamos de conocer y a las que deberiamos de seguir como ejemplo, por que sin algún miembro, con algún "retraso" como les llaman, son luchadores, ganadores y con mayor razón deben de ser reconocidos, talvéz quisiera ser la mitad de lo que ellos son apesar de estar completamente "bien", tener la fortaleza que ellos tiene, la capacidad de triunfar apesar de todo, para ellos no existen obstaculos, y para nosotros el obstaculo mas grande es que sufrimos de la incapacidad de no ver el ejemplo que estas personas nos dan.

    Muchas Felicidades a estos deportistas ellos si merecen ser admirados, y espero poder saber que este comentario llego a alguien, por que he escrito en varias paginas pero nadie atiende mi comentario y sobre todo me agradaria llegara a esos deportistas.

    Gracias por hacer nombrar el nombre de México ante el mundo.

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *