23 septiembre 2008

• Live Creations: Palacio de los Deportes.

Con una cubierta totalmente de cobre el palacio de los deportes es uno de los auditorios más importantes de México. Actualmente es utilizado para conciertos y exposiciones. Aprendamos más sobre el Domo de Cobre…

Está situado en la avenida Río Churubusco, en la colonia Granjas en la ciudad de México junto al Foro Sol. La construcción del edificio empezó en el año de 1966 y fue concluida para 1988, año en el que México fue sede de los Juegos Olimpícos. Esta obra es un proyecto de los arquitectos Félix Candela, Antonio Peyrí y Enrique Castañeda. Su forma geodésica y su cubierta de cobre son características de esta obra arquitectónica. De ahí el nombre de Domo de Cobre.

El cobre solía oxidarse, pero se le aplicó una capa para evitarlo. La construcción del Palacio de los Deportes se hizo en 714 días. Cuando todavía no estaba concluido, una revista estadounidense lo llamó "El Palacio de los Mil Soles", debido a la forma múltiple y espectacular con que puede reflejar la luz solar. Inició actividades formales el 8 de octubre de 1968 con la presentación del Ballet del Siglo XX de Maurice Béjart.

A finales de 1990 la empresa mexicana OCESA, recibe el permiso del Gobierno del Distrito Federal para la operación y de éste inmueble. Una vez formalizados los tramites, se dio inicio a los trabajos de re acondicionamiento y habilitación. Desde entonces, el Palacio de los Deportes ha sido objeto de constantes mejoras, lo que ha permitido que se defina como un espacio ideal para la promoción de eventos de diversa índole, como los conciertos y espectáculos deportivos.

Ah sido sede de artistas internacionales como Zoé, Maná, Hillary Duff, Aerosmith, BonJovi, Lenny Kravitz, Metallica, Interpol, The Killers, RBD, Paul Mcartney, The Cure, Coldplay, Hillsong United, Soda Stereo, Shakira, Avril Lavigne entre muchos más.

Sin duda uno de los recintos mas importantes de México.


Escrito por Alan 3R con información de Wikipedia y Ocesa

1 comentario:

  1. pues que el palasio de los deportes es mui grande

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *