02 octubre 2007

»Live People: RBD

RBD es un grupo que se origina en el año 2004 dentro de la telenovela “Rebelde”, integrado por sus protagonistas: Anahí, Dulce Maria, Maite, Alfonso, Christián, y Christopher. Pero el grupo musical supero a la telenovela empezando así con lo que seria el grupo pop numero uno de toda habla hispana...

Esta exitosa banda mexicana ha obtenido altas ventas de discos y taquillas de conciertos desde sus inicios en el año 2004. Con su primer disco Rebelde vendieron más de 2 millones de discos mundialmente consiguiendo disco de diamante en México y Brasil. En 2005 con si gira “Tour Generación” se certificaron como el 4to lugar de conciertos mas vendidos en México.

Para el siguiente año regresaron con su segundo álbum titulado “Nuestro Amor” que logro disco de platino en tan solo 7 horas de su lanzamiento. Siguiendo con otra gira de conciertos RBD llego a todos los países de América Latina. Después llego a los Estados Unidos en donde grabo un DVD en vivo titulado “Live in Hollywood” en el teatro Pantages de Los Ángeles. Tras el éxito con su gira llegaron a Brasil grabando sus 2 discos anteriores en portugués en donde el éxito de la banda fue masivo. A finales del 2006 una vez conquistada todo el continente Americano, RBD grabo un DVD llamado “Live in Rió” en la ciudad de Rió de Janeiro en Brasil, donde lleno el estadio Maracaná.

En 2007 iniciaron con 2 nuevos discos; uno de ellos fue su tercer álbum titulado “Celestial” el cual se convirtió en disco platino con más de 130 mil discos vendidos en su primera semana, el otro fue su primer disco en ingles titulado “Rebels” con el que buscaban llegar a todo el público en Estados Unidos. Con su tour Celestial 2007 llegaron al continente Europeo y Asiático donde se presentaron en España, Rumania, Francia, Eslovenia, Servia, Bulgaria y Japón.

El 2007 fue el año de RBD ya que además de sus 2 discos y su gira mundial salio la serie de televisión llamada “RBD La Familia” donde se veía la vida que llevaban los 6 integrantes de la banda. Además se presentaron como banda invitada en el certamen “Miss Universo” que fue televisado internacionalmente.

En 2008 lanzaron su 4to disco en español llamado “Empezar desde Cero” que rápidamente se convirtió en disco platino en México y otros países. Esta vez con una nueva gira mundial recorrieron todos los países en los que son conocidos en América, Europa y Asia.

Durante su carrera han sido ganadores y nominados de diversos premios como Los Grammys, World Music Awards, Billboard, Premios Lo Nuestro, Premios Oye!, Orgullosamente Latino, Premios Juventud, Mi TRL de Mtv, Brazil Music Awards y más.

Escrito por: Alan 3R

3 comentarios:

  1. Hola ! Me encanto la enumeracion : Rumania, Espana, Bucarest, Transilvania , Japon. Espero que sabes que Bucarest (capital)y Transilvania estan en Rumania. Me parecio un poco chistoso... ah y yo soy rumana. Adios

    ResponderBorrar
  2. Gracias amiga, ya corregi la informacion. Saludos

    ResponderBorrar
  3. me enkanto la historia,yo soy una fan d corazon..me enkanto! Ja

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *