InicioNoticias que mejoran a MéxicoProblemas actuales de México  planteando su soluciónLo hermoso de México:  Lugares, Personas, Creaciones e HistoriaHecho en México: Apoyemos los  buenos proyectos mexicanosCultura  PróximamenteTodos los videos mensualesSuscríbete a Live México por RSS - Live Mexico in EnglishLive México em PortuguésLive Mexique en Français中国生活在墨西哥Live-Mexiko in Deutscht

21 octubre 2007

»Live Tech: ¿Partes de la computadora?

A todo el mundo le encanta la tecnología, hemos llegado a un punto en donde la tecnología puede llegar a ser “sexy”, computadoras, mp3, celulares y demás.Hermosos colores, brillantes acabados y diseños vanguardistas.Pero, ¿que hace que todo eso funcione?, ¿Que son todas esas partes que escuchamos siempre como: disco duro, memoria ram, hardware? etc. Bien, en este post explicaremos que son todos esos componentes que nuestras computadoras tienen y no sabemos que son o que hacen.

Memoria Ram: Es la memoria en donde la computadora pone archivos temporalmente mientras realiza los procesos como: abrir un programa, cerrar un programa, enviar un archivo guardar un documento etc, y donde guarda archivos para iniciar mas rápido los programas.Ejemplo: Mientras cocinas, pones sobre la mesa los ingredientes que no usas mientras trabajas con otros. (en este caso la memoria ram seria la mesa).

Disco duro: Es donde la computadora guarda toda la información, como fotos, videos, documentos etc.

Procesador: Es el cerebro del equipo. El que se encarga de hacer todos los procesos y actividades que son ordenadas por el usuario de la computadora. Toda orden el procesador la realiza.

Tarjeta madre: Es donde van conectados todos los componentes antes mencionados, procesador, memoria ram, disco duro, etc. Es una tabla donde todo esto se enlaza.

Puertos: Estos están en la tarjeta madre, y son los puertos donde se conectan todo tipo de dispositivos; Mouse, teclado, impresora, dispositivos usb etc.

Tarjeta video y sonido: Estas son 2 diferentes pero hacen lo mismo pero una en el sonido y otra en el video; realizar los procesos de audio y video y enviarlos al procesador.

Esto es todo en este post, recuerda que puedes proponer temas y hacer preguntas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *