13 octubre 2007

Empresarios holandeses confian en la economía mexicana.

Tras destacar el “crecimiento espectacular” que ha tenido el intercambio comercial entre México y el Reino de los Países Bajos durante los últimos seis años, la embajadora de esa nación, Cora Minderhoud, señaló que, pese a los problemas de inseguridad en algunas partes del territorio nacional, gobierno y empresrarios neerlandeses tienen confianza en el futuro de la economía mexicana.

En conferencia de prensa, donde se recordaron los 100 años de actividades de empresas neerlandesas en México, dijo que prueba de esta confianza son las más de mil firmas con participación de los Países Bajos en su capital social, las cuales han invertido más de 18 mil 500 millones de dólares entre 1994 y 2006.

La embajadora Minderhoud, quien presentó sus cartas credenciales el mes pasado, dijo que las cifras de inversión extranjera directa siguen siendo muy alentadoras y representan más de 30 por ciento del total de la inversión de la Unión Europea, y aproximadamente 9.5 por ciento del total de la inversión extranjera directa en México.
Destacó la posición estratégica de México en el comercio internacional, que con sus múltiples acuerdos de libre comecio y su política macroeconómica, es un “extraodinario” puente con el mercado de Estados Unidos, pero también con las naciones latinoamericanas. Además, la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea ha motivado un desarrollo económico favorable para ambas partes.

De acuedo con datos de la Secretaría de Economía, en 2006 México tuvo exportaciones a los Países Bajos por más de mil millones de dólares, comparados con aproximadamente 430 millones en 2000, es decir, más del doble en seis años.
En general, México y los Países Bajos han mantenido un crecimiento constante del comercio desde 1994, cuando se registraron 414 millones de dólares, hasta los 2 mil 870 millones de dólares del año pasado, lo que significa un aumento de casi de 600 por ciento en los los flujos comerciales en los últimos 12 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *