15 octubre 2007

Live México fomenta la ecología.

En este día mundial de la ecología en los blogs Live México refuerza su compromiso de mejorar nuestro mundo y nuestro México.
¡Estamos en un tiempo en que si no ponemos todos de nuestra parte no podremos, somos demasiadas personas en este mundo, y a muy pocas personas les importa!
¡Por favor ayuda! ¿Que estas esperando? ¿A que alguien muera? ¿Alguna catástrofe mundial?

¡Haz algo antes que te arrepientas!

Así que Live México te deja consejos para limpiar y mejorar tu calle, ciudad, estado, país y tu mundo!!

Medio ambiente
• Cuando vayas a un día de campo, no tires los residuos orgánicos al aire libre, aunque son biodegradables, es conveniente que los entierres para facilitar el proceso de absorción. Y no olvides recoger todo la basura y depositarla en un lugar adecuado.

• Participa en una reforestación o planta un árbol en tu jardín, y si ya los tienes, cuídalos. Así estarás ayudando a purificar el aire, filtrar el agua y beneficiar la calidad de nuestro planeta.

• Utiliza tu automóvil sólo lo necesario, así evitaras producir bióxido de carbono que llegué a la atmósfera y produce la contaminación. Es mejor caminar si recorres distancias cortas o usa el transporte público y comparte el automóvil.

Agua

• Para ahorrar agua y garantizar que llegue hasta las raíces de las plantas de tus macetas cuando las riegas, corta una botella de plástico desechable, colócala con el pico enterrado en la tierra y vierte el agua. De esta manera el agua llegará más directo a las raíces.

• Cuando laves tu automóvil usa una cubeta y esponja, con esto podrás ahorrar unos 40 litros de agua, ya que si lo haces manguera estarás tirando hasta diez veces más por lavada!

Recicla
• Aprovecha al máximo y reutiliza todo lo que puedas. Por ejemplo usa el papel por los dos lados. Las cajas de cartón no las tires, ocúpalas para guardar cartas o fotos. En los envases de vidrio guarda semillas, azúcar o líquidos.

También te dejamos links para que te informes y tomes acción en esta lucha global contra la contaminación y el cambio climático:

AYUDA Y APOYA, SIN TI NO SE PUEDE!!

2 comentarios:

  1. quiero que me orienten para saber a qué instituciòn debo de comunicar la quema in-necearia de basura que hacen en una colonia vecina, de la cual muchos vecinos nos hemos quejado, pero hacen caso omiso de ésta. Espero que me ayuden porfavor. Vivo en la Ciudad de Tapachula, Chiapas.
    GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. ALE MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, TE LO RESPONDI CON UN POST COMPLETO. EN EL INICIO DE LA PAGINA. www.livemex.blogspot.com

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *