28 noviembre 2007

Nokia critica internet móvil en México.

El servicio de internet móvil es aún muy caro para los usuarios mexicanos, por lo que se estima que los operadores de telefonía celular revisarán a la baja estos precios hacia el próximo año, dijo Antonio Vélez, director de Multimedia de México y Centroamérica de Nokia.

“Estamos en la parte preliminar del desarrollo del internet móvil y uno de los factores fundamentales es el acceso, que realmente el costo de acceder a internet sea razonable o competitivo con el servicio fijo”, sostuvo.
En promedio, el costo por navegar en internet desde un teléfono celular es de 14 centavos de peso por un bit, por lo que es posible que se reduzca el próximo año ante el lanzamiento de más aplicaciones y por la llegada de los servicios de Tercera Generación, agregó.
Se necesita que los precios del internet móvil sean competitivos y predecibles, con el fin de que el usuario sepa cuánto le va a costar un acceso o una búsqueda, indicó.
Aclaró que aunque Nokia no tiene ingerencia en los operadores para generar una disminución en las tarifas, sí “estamos en comunicación constante sobre las aplicaciones que vienen, las cuales podrían tener una excelente demanda por parte del mercado y ellos las evalúan y las traducen a sus planes”.

El consumidor demanda cada vez más herramientas, por lo que Nokia y la Sección Amarilla formaron una alianza a través de la cual los teléfonos Nseries incluirán la aplicación por la cual los usuarios podrán acceder a este directorio para búsquedas locales se servicios o productos.
Los usuarios tendrán acceso a la base de casi 3 millones de clientes afiliados a la Sección Amarilla, y cuando soliciten una información se podrá desplegar también un mapa para proporcionar al clientes la ubicación geográfica exacta.
Benjamín Podoswa, director general de Sección Amarilla, dijo que esta es una herramienta móvil que les permite a las empresas grandes, medianas o pequeñas estar al alcance sus clientes en todo momento.

Para tener acceso a esta información los suscriptores sólo tienen que escribir el nombre del producto o servicio que buscan y el lugar en donde lo necesiten, y aparecerá un listado de resultados con la dirección, teléfono, página web y mapa de ubicación.
Se estima que al cierre de este año existan cerca de un millón de dispositivos en México con esta aplicación. Vélez señaló que la intención de Nokia es llevar internet al móvil. De hecho, Nokia Search, que es la aplicación de búsqueda que ofrece en sus teléfonos, registró un incremento del 22% al mes en el público que utilizan esta herramienta y en 24% mensual el número de búsquedas.

Fuente: El Universal

2 comentarios:

  1. QUE ONDA BRO COMO TE VA TE LA RIFASTE CON TU BLOG ESPERO ESTES BIEN Y TODOS TAMBIEN YA MERO SE NOS CASA EL OTRO BRO PUES NI MODO JAJAJA ESPERO VERNOS PARA LOS 15 CUIDESE UN ABRAZO ATTE. JOE

    ResponderBorrar
  2. YO SE QUE MI COMENTARIO NADA QUE VER CON EL POST PERO PUES AQUI LO VAS A VER JAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *