05 noviembre 2007

Rafael Martínez campeón de la Nascar.

El piloto Rafael Martínez se coronó en la categoría Nascar México Series, al obtener la necesaria cuarta posición en la décima y última prueba del serial, luego de que Oscar Ruiz perdiera velocidad y “fuera rebasado”, hecho que calificó “de absurdo y fraudulento” el triunfador de la carrera de clausura, Germán Quiroga.

“Todo el buen trabajo que se hizo en la temporada se demeritó al final con este tipo de cosas. Claro que fue un fraude no sólo para el público, sino para los patrocinadores que invierten su dinero”, declaró en tono sarcástico Quiroga, quien debió conformarse con el segundo sitio general. Pactada a 125 giros al óvalo de 1.6 kilómetros trazado en el autódromo Hermanos Rodríguez o a 1:40 horas de duración, finalmente la competencia de decidió por tiempo, luego de siete banderas amarillas obligadas por colisiones y descomposturas.
En el recorrido 107, Quiroga acariciaba el campeonato, pero no contaba con la disminución de velocidad del bólido 34 de Ruiz, porque se acabó la gasolina, argumentó. Así, Martínez se adelantó luego de recuperarse de una pinchadura tempranera que lo retrasó varias posiciones y pudo deshacerse de la quinta posición, la cual de nada le hubiera servido.
Aunque gran parte del recorrido Quiroga había sido protegido por su coequipero Diego Ortega, nada pudo hacer para evitar que el regiomontano se coronara.
En la zona de pits, porque no acudió a la conferencia de prensa, Martínez comentó que sin duda el mejor equipo de la temporada fue el suyo, pues ganó ocho pruebas. “Todo fue deportivo, ganado en buena lid. Si no cree (Quiroga) que haya sido así, para mí sí lo fue”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *