InicioNoticias que mejoran a MéxicoProblemas actuales de México  planteando su soluciónLo hermoso de México:  Lugares, Personas, Creaciones e HistoriaHecho en México: Apoyemos los  buenos proyectos mexicanosCultura  PróximamenteTodos los videos mensualesSuscríbete a Live México por RSS - Live Mexico in EnglishLive México em PortuguésLive Mexique en Français中国生活在墨西哥Live-Mexiko in Deutscht

08 noviembre 2007

Italia en la FIL 2008.

Italia será el país invitado de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México (FIL) en la edición 2008, en la que se presentarán aspectos actuales de la cultura y literatura de ese país.

El embajador de Italia en México, Felice Scauso, señaló que la participación italiana en la feria no sólo se enfocará en la industria editorial; también se mostrarán las formas de expresión cultural.

“Vamos a preparar una serie de eventos culturales que muestren una imagen de la Italia de hoy, no sólo con referencias del pasado; también queremos dar una imagen actual en diferentes sectores del arte, como la música y pintura”, explicó Scauso. El diplomático firmó este lunes un acuerdo de colaboración con Raúl Padilla López, presidente de la FIL, que confiere a Italia el título de invitada de honor en la edición 2008.
Padilla expresó que “la mayor parte de los escritores latinoamericanos han sido publicados por editoriales italianas, y agregó que la feria intensificará las relaciones entre los editores de ambos países.

La feria más importante de América Latina, que se realizará del 24 de noviembre al 2 de diciembre en México, recibirá este año a Colombia como país invitado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *