InicioNoticias que mejoran a MéxicoProblemas actuales de México  planteando su soluciónLo hermoso de México:  Lugares, Personas, Creaciones e HistoriaHecho en México: Apoyemos los  buenos proyectos mexicanosCultura  PróximamenteTodos los videos mensualesSuscríbete a Live México por RSS - Live Mexico in EnglishLive México em PortuguésLive Mexique en Français中国生活在墨西哥Live-Mexiko in Deutscht

03 noviembre 2007

»Live Tech: Alta Definición

Escuchamos por todos lados las palabras Alta Definición, HD, 1080p etc.
Pero, ¿Que significan todos esas palabras?
En este post aprenderás lo que es la “Alta Definición” y todos esos términos que usamos diariamente pero que muchos no sabemos ni que son.


La palabra Alta Definición o HD por sus siglas en ingles “High Definition” es una nueva tecnología que se esta popularizando mucho en todo el mundo, vemos comerciales anunciando la alta definición, 1080p, Full HD etc. La alta definición es un término usado para nombrar a las 1080p, las “p” son las líneas por segundo que la televisión proyecta.
En este caso son 1080 líneas que la televisión despliega de manera vertical.

La definición común de una televisión común son un máximo de 480 líneas por segundo entonces al ser mas líneas por segundo la definición se vuelve más nítida y clara dando así la imagen de “Alta Definición”. Además las nuevas pantallas ya sea LCD o Plasma permiten que los píxeles (cuadros de la televisión) sean más pequeños y den una mejor definición.

Tomemos la siguiente imagen como ejemplo, esta representa los píxeles de una televisión vista desde cerca:
Vemos que en la imagen de TV HD los cuadros son mas pequeños dando así el efecto de mayor redondez en la imagen, mientras que en la imagen de TV Común los cuadros son más grandes y la imagen se ve más cuadrada y fea.
Aléjate de tu monitor y observa como desde lejos se mejor la imagen de TV HD.
Esto es todo en este post, recuerda que puedes proponer temas y hacer preguntas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *