31 marzo 2009

»Live People: Zoé

La banda mexicana de Rock Alternativo Zoé, es actualmente una de las mas importantes en la escena musical internacional, con millones de seguidores en distintas partes del mundo actualmente es considerado un icono en la música. Conozcamos más de la banda Zoé…

El grupo nace en 1994, pero no fue hasta 1997 que se consolido como una banda de rock alternativa establecida. La banda actualmente conformada por León Larregui, Sergio Acosta, Rodrigo Guardiola, Ángel Mosqueda y Chucho Báez, inicio tocando en diferentes escenarios tales como fiestas masivas esto debido a los escasos foros que en 1998 había para las bandas que iniciaban. Su música se popularizo “de mano en mano” encabezando listas de música independiente de radio hispana en Estados Unidos.

Tras un largo trabajo por preparar lo que seria su material debut con una disquera en forma, en octubre del 2001 sale a la venta su álbum también titulado Zoé. Comenzaron con una serie de conciertos por todo México, con conciertos propios así como festivales de radio. De este primer álbum salen éxitos como “Asteroide” y “Deja te conecto” también influenciados por sonidos electrónicos. En 2002 forman parte del soundtrack de la película “Amarte Duele”, después su gradual popularidad le dio la oportunidad de en 2003 lanzar su segunda producción titulada “Rocanlover” donde sale su éxito “Love” y ese mismo año participan en el soundtrack de la película “Ladies Night”.

En el año 2005 lanzan su tercer álbum de estudio titulado “EP The Room” pero esta vez del lado de una disquera independiente, que solo preparo el terreno para lo que seria uno de sus más grandes éxitos, su cuarto álbum “Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea” lanzado en 2006, donde salen grandes éxitos como “Ya no me destruyas” y “Paula”. Viajaron por Latinoamérica y Estados Unidos promocionando su álbum y compartieron escenario con artistas como Babasónicos.

Para finales del 2007 el 28 de Noviembre celebran su décimo aniversario con un concierto masivo en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México. Y en 2008 Lanzan su mas reciente producción titulada “Reptilectric” donde su primer sencillo es lanzado en Los Premios Mtv 2008 realizados en el Auditorio Telmex en la ciudad de Guadalajara. Han vendido millones de discos, innumerables conciertos, distintos premios y el reconocimiento en distintos países como España y Estados Unidos, han colocado a Zoé como una de las bandas más importantes a nivel internacional.

Escrito por: Alan 3R

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *