15 octubre 2008

»Live Creations: Auditorio Telmex

El majestuoso Auditorio Telmex es uno de los escenarios mas vanguardistas de del mundo, colocándose en el numero 11 a nivel mundial. Este proyecto de la Universidad de Guadalajara es el más trascendente hasta el momento. Este importante recinto a albergado aristas internacionales y los mejores espectáculos del mundo, su prestigio crece día a día y más ahora que será la sede de los Premios Mtv 2008, evento televisado internacionalmente. Pero conozcamos más del Auditorio Telmex…

Inaugurado en el 2007 en Guadalajara con una acústica, iluminación y escenario impresionantes el Auditorio Telmex es uno de los mas modernos auditorios del mundo y el numero uno en América Latina.

Su majestuoso edificio fue diseñado por el mexicano José de Arimatea Moyao, se encuentra ubicado sobre la avenida Parres Arias y cuenta con dos rutas principales de acceso: Periférico Norte y la Avenida Laureles, ambas conectadas con fluidez vial hacia las principales arterias vehiculares de la ciudad.

En su exterior, el Auditorio cuenta con un estacionamiento para 3,500 autos y atención personalizada para orientar a los conductores al lugar disponible más cercano, un estacionamiento con 90 lugares para discapacitados y uno más para invitados especiales, con 200 cajones. La capacidad del auditorio varía desde los dos mil setecientos hasta los 11 500 espectadores, ya que cuenta con un sistema de muros y mamparas móviles que permiten reducir o ampliar su aforo. En el escenario se presentan tres plataformas mecánicas para diversos usos: Escenario adelantado, foso de orquesta o platea para acceso general. Permitiendo así hasta 16 configuraciones distintas de aforo.

La visibilidad hacia el escenario es inigualable desde cualquier punto de la sala, gozando de una cercanía única en su género, pues el espectador más lejano del escenario se encuentra a sólo 64 metros de distancia. Desde su apertura el Auditorio Telmex, ha presentado una amplia oferta en espectáculos y actividades culturales, como prueba de su versatilidad y de su interés de llegar a todos los públicos y esto nace para convertirse en el referente de los espectáculos en el siglo XXI, es el espacio en el que vivirás las mejores y más grandes experiencias, donde podrás disfrutar el espectáculo que siempre soñaste.

Sin duda en México se construyen cosas impresionantes, ya que además de ser un moderno auditorio su diseño es impresionante. Artistas como Ricky Martin, Placido Domingo, The Killers, The Doors, Daft Punk entre muchos otros han sido los que han estado en el Auditorio Telmex.
.
Con información de Alan 3R y datos de:

1 comentario:

* Gracias por dejar tus comentarios *