21 octubre 2008

Noticias: Inicia la edición número 15 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Hoy inicio la edición numero 15 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en todo México. Esto con el fin de que la población en general se interese más por la ciencia y tecnología y que los jóvenes se acerquen mas a ella. Esta es la nota…

Con el lema "Para crecer hay que saber" y dos subsedes principales: San Luis Potosí y Tijuana arranco la quinceava Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. En esta edición se enmarca en el "Año Internacional del Planeta Tierra" por lo que se darán a conocer los desarrollos científicos y tecnológicos que contribuyen a la conservación de los organismos y elementos que favorecen la vida en el globo terráqueo.

Durante la inauguración en Tijuana, Baja California, Luis Eduardo Zedillo, director regional noroeste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), destacó la importancia social del quehacer científico como elemento básico del desarrollo. "La sociedad mexicana enfrenta el desafío de aprender a transitar por el camino fascinante y complejo del trabajo científico para lograr la apropiación de la ciencia. Esto requiere de estrategias creativas y amenas para que los niños y jóvenes se adueñen del conocimiento", señaló en un comunicado.

Indicó que además de fomentar la vocación científica entre niños y jóvenes, ésta décima quinta edición busca proyectar a la ciencia como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social del país. Comparten este propósito las instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarías de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales, mencionó.

Además del Centro Cultural Tijuana, sede principal de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Baja California, también habrá actividades en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, y en el Museo del Niño de Mexicali. Durante toda la semana, se realizarán ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas, actividades en las que participaran investigadores, divulgadores y empresarios, entre otros.

La entrada a todas las actividades de la SNCYT será gratuita; el programa de actividades concluirá el 24 de octubre próximo y la clausura oficial se realizará en Ensenada, Baja California.

Visto en: El universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *