30 octubre 2008

Noticias: Jalisco y Guanajuato se unen contra la delincuencia.

Los gobernadores de Jalisco y Guanajuato; Emilio Gonzáles y Juan Manuel Oliva respectivamente firmaron el día miércoles en el Poli forum de la ciudad de León el acuerdo de colaboración en materia de Seguridad y Procuraduría de Justicia esto para frenar y disminuir los actos vandálicos y hacer alianza con los estados vecinos. Esta es la noticia…

El titular del Poder Ejecutivo de Guanajuato, explicó que con este convenio se permitirá el intercambio de información para mejorar la respuesta en la captura de delincuentes. “El convenio que hoy firmamos, nos permitirá el intercambio de información para mejorar la labor de justicia y seguridad. Hablamos de intercambio de registros de policías, de ex policías, de (agentes) ministeriales, de reclusos, entre otros datos de información”, dijo Juan Manuel Oliva, quien añadió que los gobiernos de Guanajuato y Jalisco también se comprometen a “compartir la investigación que tenga que ver con casos de detención de delincuentes, que habremos de ejecutar de manera oportuna, y de realizar operativos permanentes”.

Por su parte, el mandatario de Jalisco se refirió a la labor de la Policía estatal, en donde lamentó las ejecuciones de 14 elementos. Destacó la coordinación entre autoridades municipales y estatales, pero apuntó que es necesaria la coordinación en las fronteras de Jalisco.

González Márquez dio cuenta del trabajo hecho en el Estado: “14 compañeros han perdido la vida, pero casi siete mil 500 delincuentes de alta peligrosidad ya no están circulando en nuestras calles”. Para Guanajuato, la firma de este convenio significa la segunda Entidad fronteriza que se suma a este esfuerzo; para Jalisco es el primero en su haber. Como testigos de honor de esta firma estuvieron presentes Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, y Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de la Federación.

Visto en: El Informador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *