24 marzo 2009

Noticias: Viajaran policías en transporte público para evitar asaltos en DF.

El día de hoy El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, puso en marcha un operativo para evitar el robo a usuarios del transporte público, tanto en microbuses como en autobuses y taxis. Esta es la noticia…

Poco antes de las 7:00 horas, el titular de la SSPDF dio salida a mil 524 policías preventivos que viajarán armados a bordo de microbuses y autobuses del servicio público de pasajeros para inhibir los asaltos. Mondragón informó que se trata de que la presencia de los uniformados a bordo de las unidades de transporte sea disuasiva y preventiva, para inhibir robos a los pasajeros.

Las primeras acciones se realizaron en el paradero de la estación Chapultepec del Metro, en la esquina de las calles Tampico y avenida Chapultepec, donde se dio salida a las primeras parejas de policías que subieron a los microbuses. El funcionario expuso que los policías no irán ocultos, sino que estarán a la vista de todos los pasajeros a quienes se les dará confianza a lo largo del trayecto que recorran las unidades del transporte público.

Indicó que los uniformados recorrerán todo el trayecto de la ruta del transporte público de base a base, y con ello se busca reducir al máximo asaltos y robos en el transporte público. Por lo que hace a los usuarios de taxis dijo que también serán motivo de vigilancia, pero con operativos diferentes; se harán revisiones "inteligentes" para detectar chóferes que pudieran ser un riesgo para la seguridad de los pasajeros.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señaló que se harán revisiones aleatorias a las unidades en diferentes puntos de la ciudad, a fin de tomar por sorpresa a los conductores y que no haya oportunidad de evadir la actuación de la ley.

Visto en: Prodigy Msn

1 comentario:

  1. Pues ojalá que esto sirva porque son muchos los asaltos que se hacen en la ciudad ya sea por las calles o en el mismo transporte público. De no ser así pueden quejarse en esta página de denuncias ciudadanas http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/pinches-datos.php

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *