24 junio 2008

Noticias: Realizan programa para reducir violencia en Chiapas.

La Secretaría de Salud en el estado emprendió el programa “Grupo de Reflexión para Hombres que ejercen Violencia”, con el fin de reducir la violencia familiar o a las mujeres, informó Alfredo Arellano Cruz funcionario de la dependencia.

En un comunicado, el coordinador de la Unidad de Género y Salud de la dependencia dijo que el programa está dirigido a hombres que en menor o mayor grado ejercen o han ejercido violencia hacia su pareja.

El propósito, explicó, es brindar atención psicológica a los hombres que ejercen violencia y al mismo tiempo explorar herramientas que le permitan canalizar sus emociones y controlar su ira para construir relaciones más equitativas con su pareja, familia y otros hombres.

Algunos de los temas abordados son alto total a la violencia, diferencias entre el enojo y la ira, reconocimiento de las señales de pre-violencia, señales de riesgo fatal y retiro.

Arellano Cruz comentó que para lograr esta actividad se requiere del auto-reconocimiento y el compromiso individual de los participantes, para cambiar comportamientos negativos que se transforman en un problema social y de salud grave en el estado, como lo es la violencia.

Fuente: Hechos.tv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *