16 junio 2008

Noticias: México obtiene otra victoria ante Belice.

EL día de ayer México obtuvo otra victoria, al ganarle 2-0 a Belice dentro de la eliminatoria de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en el estadio Reliant en Houston Texas. Esta se suma a la pasada victoria de México con un 4-0 sobre Perú.

Crónica del partido

Los primeros minutos se dieron como se esperaban. El conjunto mexicano se apoderó del esférico, y sin caer en excesos de confianza, comenzó a buscar el mejor camino hacia el gol. Entre tanto, el conjunto beliceño se plantó bien en el campo y se dedicó a cerrar los espacios cerca de su área.
-
El primer arribo verde que metió en apuros a la zaga centroamericana se dio al minuto 19, cuando Sinha se metió por izquierda al área rival y al cubrir la pelota contra la raya final, Víctor Morales lo detuvo con una falta, pero el silbante Javier Jáuregui no lo consideró así. Un problema que el cuadro mexicano tuvo que enfrentar fue que al llegar a los límites del área se encontraban con una muralla beliceña de, al menos, 8 hombres, lo cual provocó que varias jugadas terminaran en tiros flojos que no representaron peligro alguno para el arquero Orio.
Sin embargo, esta vía fue la más utilizada por el Tri durante toda la primera parte, y la más lógica, ya que tratar de entrar por las bandas o por el centro resultaba bastante complicado ante la gran cantidad de rivales que había que superar.

El minuto 39 presenció la jugada más clara de los nuestros el la primera mitad. Por izquierda, Guardado filtró buen pase para Vela, quien se metió al área y sacó un centro raso para Fernando Arce, pero cuando parecía que el jugador de Santos marcaría el primero dentro del área chica, el portero Shane Orio atajó el tiro con el pecho y la mandó a tiro de esquina.

Lo único que cambió tras los 15 minutos de descanso fue la alineación mexicana, pues en la cancha, las circunstancias eran las mismas. La modificación mandada por el DT nacional fue la salida de Gerardo Torrado y el ingreso de Gonzalo Pineda.

El primer susto para los centroamericanos en la parte complementaria se dio al 51', cuando Sinha no se apuró a tirar y recortó con presición a su marcador, para luego poner a prueba al arquero Orio, quien se tendió sobre su derecha para evitar la anotación del brasileño nacionalizado mexicano. A diferencia de los primeros 45 minutos, los beliceños se preocuparon un poco más por salir de su propio campo, incluso al minuto 58 consiguieron un tiro de esquina a favor que representó, junto con un tiro de Benavides al 69' que se fue muy abierto, su mejor avance del partido.

Finalmente, el Tri logró abrir el duro ostión beliceño al minuto 66. Luego de un excelente cobro de tiro libre por parte de Luis Ernesto Pérez, el arquero Shane Orio desvió el balón mandándolo al poste, pero el rebote cayó a Carlos Vela, quien sólo tuvo que empujar el esférico para marcar el primer tanto mexicano en la eliminatoria rumbo al mundial Sudáfrica 2010.
-
Fuente: MedioTiempo.com

1 comentario:

  1. lo que mas ayudaria a mexico es no tener tantos DIPUTADOS Y ENADORES DE LA REPUBLICA ya que son jente que real mente no piensan en Mexico solo en su futuro, Mexico seria un gran pais sin tanta jente que mantener y no pagan impuestos como todo Mexicano (¿que ellos no lo son?) porque para eso si el pueblo tiene que pagar y ellos con su salario bien gracias.

    Mexico es muy bonito y esta despegando poco a poco pero con los diputads y enadors nadamas nda, pero en fin ellos son mas mexicanos que nosostros que aguabtamos tanta estupides, paros, tomas y desmadres, que lastima estar en un pais tan rico en tantas cosas pero ellos son quien se lo llevan, ojla que algun dia la constitucion se cambie en ese aspecto y no tener que mantener tanto huevon que para eso los escojimos y por nosostros estan hay.

    respecto a mi bandera la quiero y amo porque es mi patria y por ella doy mi vida y voto porque soy mexicano y es un derecho y obligacion hacerlo, pero lastima de nuestros diputados que no estan para lo que deben de estar, solo estan para que los mantengamos y tener poder bola de huevones

    soy MEXICANO, DE ZAMORA MICHOACAN MI NOMBRE ES JUAN GABRIEL PONCE PAZ y si hay algo que me molesta es mantener huevones como ellos y que el pueblo siga pobre y pelien otras cosas sin importancia solo por otrso pendejos que lo siguen.

    gracias por este espacio

    y VIVA MEXICO C.................

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *