10 junio 2008

Noticias: Joven mexicano gana concurso en Youtube.

YouTube, la página de Internet más popular para ver videos y la Vancouver Film School (VFS), una institución de arte y entretenimiento de Canadá, realizaron el concurso Vancouver Film Festival-YouTube Scolarship Challenge, en el cual uno de los 3 ganadores fue el mexicano Jorge Rolando Cañedo Estrada, quien, como premio, recibió una beca para estudiar un curso completo de diseño digital en VFS.

Jorge, realizó una animación digital titulada “ What Matters To You?”.
El concurso consistió en mandar un video de máximo tres minutos de duración, plasmar lo que a mí me importaba y simplemente describí ese algo que me motiva a hacer todo lo que hago, pero básicamente realicé algo innovador con mis ideas y creo que fue lo que gustó, comentó el joven de tan sólo 17 años de edad. Mi animación compitió contra 700 de 19 países, agregó Jorge.

Jorge actualmente se encuentra estudiando el último año de la preparatoria y está trabajando en una empresa de diseño en Monterrey. “Me siento satisfecho por lo que logré. Lo que más me llamó la atención del concurso fue la escuela; sé que es de lo mejor del mundo, así que me voy en enero a estudiar un año”.

Cañedo no invirtió ni un peso, sólo necesito de tres semanas y una computadora Apple para realizar el video ganador.

Aparte de la beca, también ha estado recibiendo varias propuestas de trabajo en México y Estados Unidos. Pero el único obstáculo, comenta, es que se encuentra en otros proyectos que le impiden aceptarlas.
Video de Jorge:



Fuente: Sputnik

2 comentarios:

* Gracias por dejar tus comentarios *