19 junio 2008

Noticias: Mexicanas derrotan a Cuba en fútbol.

Tras las victorias de la selección mexicana varonil, la selección femenil no se queda atrás, ya que el día de hoy derrotaron en un 7-0 a la selección femenil de Cuba. Esto nos muestra que las mexicanas también son buenas en el fútbol y que lo que hacen lo hacen muy bien.

Crónica del partido

Andrea Rodebaugh tuvo un debut redondo este miércoles al frente de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 en su primer partido del torneo eliminatorio de la zona de CONCACAF.
El Tri cumplió como anfitrión y demostró la superioridad futbolística al anotarle siete goles al conjunto de Cuba, cuota que pudo llegar a la decena, sin embargo, en la segunda mitad del duelo la portera cubana, Lucilena Martínez pasó por buenos momentos y atajó al menos cinco balones que llevaban como destino las redes del país caribeño.

La Capitana mexicana, Yalú Mondragón y la delantera Charlyn Corral, fueron las mejores piezas de Rodebaugh y sólo tardaron ocho minutos para encontrarse en el partido y dar inicio al festín de goles. El marcador se movió al 8 cuando Corral tomó de espaldas a la portería un servicio de Mondragón, la delantera dio la media vuelta, aguantó la marca de la defensa y de derecha venció a la guardameta. Así el Tri se puso arriba 1-0.

Al 10, la capitana mexicana marcó el 2-0 al anotar vía penal. Sandra Mayor tardó sólo siete minutos para concretar el 3-0. Mayor corrió por la banda izquierda con libertad, llegó a línea de fondo tras sacar ala guardameta y con la izquierda conectó el esférico en la red. Antes de terminar la primera parte Corral movió de nuevo el marcador, el 4-0 llegó al 32 tras rematar de cabeza un servicio cruzado de Liliana Godoy, quien se adueñó de la banda derecha.

Así concluyó el primer tiempo, México regresó del vestidor con el partido resuelto y con una gran cantidad de golpes ya que las cubanas recurrieron al juego brusco para detener a las nacionales que todavía tenían fuerza para rato. Al arrancar el complemento y antes de dejar la cancha, Corral le robó el balón a Yaneli Fuentes, caminó tres pasos y definió con un disparo de derecha el quinto de la tarde al 52. Desde la banca llegó la instrucción de reemplazar a Charlyn al 62, su lugar lo tomó Inglis Hernández.

Con la salida de esta talentosa jugadora las mexicanas dejaron de tener la sorpresa y la chispa para encarar a la defensa cubana. Las jugadoras despertaron con la sexta anotación año 65 cuando Godoy sacó un disparo de media distancia que dejó sin posibilidad y con la boca abierta sus compañeras de equipo.

A cinco minutos del silbatazo final, la silbante canadiense Carol Chenard marcó un penal inexistente para México. Godoy se perfiló y con un disparo suave cerró el marcador, 7-0 y despidió a la guardavallas cubana.

Fuente: Yahoo Deportes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *