20 junio 2008

Noticias: Mejoraran programas educativos en bachilleratos.

Representantes de siete instituciones de educación superior del país y el Gobierno del Distrito Federal intercambiaron experiencias y acordaron trabajar de manera estrecha para ofrecer programas educativos de mayor calidad que beneficien a los alumnos.

Durante la Reunión Interinstitucional del Bachillerato a Distancia efectuada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se establecieron tres grupos para tratar aspectos específicos. El área académica estará coordinada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la administrativa por la Universidad Virtual de Guadalajara, y el perfil tecnológico lo atenderá el equipo del bachillerato semipresencial de la misma institución.

En un comunicado los coordinadores de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, Francisco Cervantes Pérez, y de Bachillerato a Distancia, Carmen Villatoro, informaron que los avances de estos equipos se presentarán en la próxima reunión a celebrarse en la Universidad Autónoma del Estado de México.

También se aprobó el proyecto para crear la Revista Mexicana del Bachillerato a Distancia, publicación que será un foro no sólo para las instituciones nacionales y extranjeras que cuentan con programas de este tipo, sino también para los académicos involucrados. Además, el Consejo Editorial de la Revista -cuyos temas incluyen las plataformas tecnológicas en que se imparten las materias, la formación y tutores, así como las evaluaciones para los alumnos-, estará integrado por los responsables de los bachilleratos bajo este sistema y los que están por incorporarse al Espacio Común.

La reunión contó con la asistencia de representantes de las universidades de Guadalajara y Virtual de Guadalajara, Autónomas de Aguascalientes, del Estado de México y de Nuevo León, el IPN, la UNAM y el gobierno capitalino, que imparten el bachillerato a distancia.

Fuente: El Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *