InicioNoticias que mejoran a MéxicoProblemas actuales de México  planteando su soluciónLo hermoso de México:  Lugares, Personas, Creaciones e HistoriaHecho en México: Apoyemos los  buenos proyectos mexicanosCultura  PróximamenteTodos los videos mensualesSuscríbete a Live México por RSS - Live Mexico in EnglishLive México em PortuguésLive Mexique en Français中国生活在墨西哥Live-Mexiko in Deutscht

11 julio 2007

Pintor Mexicano Reconocido en Francia.

El Pintor Mexicano José Luis García Fue reconocido en Francia por Su obra “De esta alma que vino a pintar su mundo”.

El pintor mixteco José Luis García fue condecorado por la Academia de las Artes de Francia con la orden de caballero “Corazón Púrpura”, por su aportación a la cultura francesa y su mural titulado “De esta alma que vino a pintar su mundo”, que podría formar parte del acervo del Musée des Abaottoirs, donde se exhibe la obra de Pablo Picasso.

Además, copias del mural, que está por terminar, serán utilizadas para la decoración del transporte urbano de la ciudad de Toulouse y en aeronaves de esa misma ciudad.El artista autodidacta, originario de Huajuapam de León, quien dice fue atraído por la pintura mural en los talleres de sus maestros Arturo García Bustos, Arnold Belkin y Luis Nisissahua, dijo que el reconocimiento de la orden de caballero “Corazón Púrpura” se lo entregaron el pasado 22 de junio.
El muralista, de 51 años de edad, continúa con la tradición de la escuela de pintura de Oaxaca, reconocida en el viejo continente, con Rufino Tamayo, Rodolfo Morales y Francisco Toledo.
Sin embargo, reconoció que en este proyecto que realiza en Toulouse contó con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú y de la Academia de Artes y Ciencia Luis Pasteur, mientras que “en estos directorios del gobierno no aparezco. Sin embargo, yo trabajo y no espero reconocimiento, ni creo en eso. Yo creo en mi alma y en mi creatividad”.

Su creatividad ha sido reconocida en el viejo continente, principalmente en Francia, donde tiene tres propuestas para realizar otro mural en el Museo de Arte Contemporáneo, en el hospital de Canceropol, el Museo de Historia Natura o en el museo de Abaottoirs.
Luego de afirmar que Oaxaca tiene un “pueblo digno”, García lamentó que esté solo, ya que, dijo, los gobernantes no se preocupan de él.Sobre el conflicto en Oaxaca, García: “Lo que hay, son intereses muy jodidos de un lado y de otro; entonces, cada quien está en lo suyo, montado en su macho; nadie esta pensando en la patria.“Vaya y pregúntele al maestro si cree en la patria, en su pueblo, en su familia; el está en lo suyo. O pregúntele al otro cabrón (Ulises Ruiz), que está allá en su silla, si cree en la patria y en su pueblo. Entonces, veo un pueblo digno, pero estamos solos”, añadió.

:: Live Mexico ::

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *