07 julio 2007

»Live Creations: Televisión a colores.

La televisión a color Ya en 1928 se desarrolló experimentos de la transmisión de imágenes a color. Baird, basándose en la teoría tricromática de Young, realizó experimentos con discos de Nipkow a los que cubría los agujeros con filtros rojos, verdes y azules. El 17 de agosto de 1940 Guillermo González Camarena patenta, en EEUU y México, un Sistema Tricromático Secuencial de Campos.
-
Ocho años más tarde, 1948, Goldmark, basándose en la idea de Baird y Camarena, desarrolló un sistema similar, llamado sistema secuencial de campos el cual estaba compuesto por una serie de filtros de colores rojo, verde y azul que giran anteponiéndose al captador y, de igual forma, en el receptor, se anteponen a la imagen formada en la pantalla del tubo de rayos catódicos. El éxito fue tal que la Columbia Broadcasting System lo adquirió para sus transmisiones de TV.

El siguiente paso fue la transmisión simultánea de las imágenes de cada color con el denominado trinoscopio. El trinoscopio ocupaba tres veces más espectro radioeléctrico que las emisiones monocromáticas y, encima, era imcompatible con ellas a la vez que muy costoso.
El elevado número de televisores en blanco y negro exigió que el sistema de color que se desarrollara fuera compatible con las emisiones monocromas. Esta compatibilidad debía realizarse en ambos sentidos, de emisiones en color a recepciones en blanco y negro y de emisiones en monocromo a recepciones en color.

2 comentarios:

  1. soy lucas muy bueno asube arreglo los primeros que eran a valbula tenia 6bq5.1u5.6bq6 me acuerdo aca en la arguentina vino el primer televisor en el año 1952 a valbula asta el 75 despues los hibridos luego los trancistores integrado micro chitp digo como evolusiono el mundo en tan solo 56 años me despido lucas

    ResponderBorrar
  2. eso esta en wikipedia lol

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *