19 julio 2007

»Live Places: Cancun

Cancún (Kaank'uun en maya) es una ciudad balnearia en la costa del estado de Quintana Roo en el sureste de México. Esta bañada por las aguas del Mar Caribe. Políticamente es la cabecera del municipio de Benito Juárez, del estado de Quintana Roo. Reconocida como un destino turístico internacionalmente.

A lo largo de treinta y siete años Cancún ha tenido un enorme crecimiento, siendo la ciudad con mayor número de habitaciones de hotel en México. La población de la ciudad en 2005 era de 526.701 habitantes, y su zona metropolitana, constituida por los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, agrupaba a 584.120 personas, lo cual la constituye como la vigésimo sexta urbe más poblada del país, pero la de mayor tasa de crecimiento anual.
En Cancún existen aproximadamente 140 hoteles con 24.000 habitaciones y 380 restaurantes. Tres millones de visitantes llegan cada año en un promedio de 190 vuelos diarios.

La zona hotelera es de las más exclusivas a nivel internacional, tiende a ser costosa y su objetivo son los turistas. La mayoría de los hoteles ofrecen paquetes de todo incluido, para mantenerlos en esta área, permitiendo que los precios se eleven. Hay que destacar la intensa vida nocturna y las opciones de ocio que ofrece el destino.El centro de la ciudad es más barato, hay supermercados y mercadillos llamados tianguis.

»Live Mexico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *