04 julio 2007

Alumnos de la UNAM detectan explosión y Sonido en el Sol.

Detectan alumnos de la Preparatoria 5 de la UNAM una explosión en el Sol.

Dicha información fue confirmada por la NASA posteriormente, al cotejar sus registros
Alumnos de sexto año de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la UNAM, plantel 5 José Vasconcelos, detectaron una explosión en el Sol, información que posteriormente fue confirmada por especialistas de la NASA, de acuerdo con sus propios registros.
Este estallido, también conocido como eyección de masa coronal, fue descubierto por seis estudiantes de esa Escuela el pasado martes 23 de enero a las 12:47 del día, tiempo de México, cuando monitoreaban dicho astro en el Laboratorio de Radioastronomía de esta entidad.
De esa forma, Mónica González, Irvin Dionisio, Paola Trejo, Jacqueline Olea, Sergio Torres y Eric Baños, apoyados por el ingeniero Alfonso Castillo Ábrego, coordinador operativo del proyecto y profesor del plantel, fueron testigos de dicho acontecimiento.

Estos fenómenos emiten miles de millones de toneladas de energía solar, lanzan gas electrificado al espacio, expulsan el viejo campo magnético del Sol y permiten que se forme uno nuevo con orientación inversa y renovada fuerza.
Al respecto, los preparatorianos comentaron que entre las instituciones de educación superior, la UNAM es la única que cuenta con este tipo de antenas; además, es difícil que el gobierno u otra instancia posean información similar.
Estos jóvenes, quienes durante varios meses se han dedicado a monitorear en sus tiempos libres al astro rey, se aprestan a realizar la misma labor pero con el planeta Júpiter, específicamente en su satélite natural Ío, durante los últimos días de febrero o los primeros de marzo, en colaboración con varios académicos del plantel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *