02 julio 2007

MEXICO Clasifica a Cuartos De Final.

El "Tri" Clasifica a Cuartos De Final.

La Selección Mexicana logró su segunda victoria en dos partidos de la Copa América 2007 al derrotar a Ecuador 2-1 con lo que se convirtió en el primer clasificado matemáticamente a los Cuartos de Final.
México (4-4-2) se mostró sólido, ordenado y sobre todo paciente. Lo mejor hoy del equipo verde fue la confianza en sí mismo y la calma con la que resolvieron todas las circunstancias del partido. Su promedio de efectividad sigue siendo muy bueno, aunque hoy el segundo gol quizá tuvo que llegar un poco antes.

El Tri nunca dejó que la sombra de la derrota rondara su entorno y supo manejar el duelo luego de abrir el marcador al minuto 21. El gol le permitió tener los argumentos para intentar contragolpear, pero sin duda México permitió más llegadas de gol de las planeadas y aunque no le hicieron dudar, sí dejó que el rival fuera mejor durante unos 15 minutos. En los momentos de agobio no le anotaron y supo retomar el control con trabajo y argumentos tácticos.

El gol ecuatoriano llegó ya muy tarde (85’) y una vez que el Tri había definido el duelo, sin embargo, esto no exime al equipo mexicano de cierta penalización por dejar por momentos, el control de las acciones al mejor postor.
Defensivamente el equipo ya está establecido y hoy contó con una extraordinaria actuación de Oswaldo Sánchez. La zaga verde ha adquirido mucha seguridad con la incursión de Rafa Márquez y esa confianza defensiva es una base firme para construir las victorias. Se supera aceptablemente la gran cantidad de problemas a balón parado y los recorridos se ven estudiados, asimilados y muy a tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *