25 enero 2009

Noticias: Inauguran central eólica en Oaxaca.

El presidente Felipe Calderón inauguró la Central de Energía Eólica "Parques Ecológicos de México" en el estado de Oaxaca. Mediante la cual se generará electricidad a partir del aprovechamiento de la fuerza del viento. Esta es la noticia…

El mandatario destacó la lucha de México en favor del medio ambiente, y subrayó que por eso su gobierno apoya proyectos como este que permiten aprovechar energías renovables sin distraer recursos que son para educación o salud. Subrayó que con las obras que se realizan en estos parques se generará tanta energía eléctrica como la que producen en Chiapas las presas de Chicoasén y Malpaso, con la pura fuerza del viento, sin quemar una sola gota de petróleo.

Acompañado por la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y con la vista fija en los grandes aerogeneradores instalados con un costo superior a 20 millones de pesos, destacó su vocación y la del país por conjugar el respeto al medio ambiente y al mismo tiempo dar prosperidad a la gente. "Obras como esta demuestran que es posible", dijo e insistió en que por eso se apoyan este tipo de proyectos sin distraer recursos presupuestales para otros rubros. "Si otras generaciones se acabaron agua, ríos, bosques, nosotros estamos recuperando bosques y por eso estamos metiéndole fuerte a la reforestación", expreso.

También comentó que México es el único país en desarrollo que ha presentado a las Naciones Unidas tres informes de sus emisiones de carbono, "porque estamos comprometidos con el futuro y queremos que México nos dure para siempre". Dijo estar convencido de que el verdadero desarrollo humano sustentable sólo se puede alcanzar cuando se armoniza la justicia y el medio ambiente; discrepó de quienes piensan que para crecer económicamente y desarrollarse hay que destruir el medio ambiente.

Calderón Hinojosa sostuvo que existe la manera de construir un mejor futuro sin destruir el ambiente como los bosques, sin convertir los ríos en drenajes, y al mismo tiempo dar una mayor prosperidad a la gente. Llamó la atención sobre los efectos que causa el cambio climático, que es una de las mayores amenazas para la humanidad, y advirtió que la gente más humilde es quien sufre las consecuencias.

Por ello insistió en que es indispensable encontrar formas de generar prosperidad sin dañar el medio ambiente, y hasta la fecha la solución se encuentra en las fuentes alternativas de energía pues incluso "un día se puede acabar el petróleo".

Fuente: Prodigy Msn

1 comentario:

  1. Vaya al fin! claro que se pueden lograr la generacion de energia por medios ambientalistas y eficacez como este, estas son las noticias que deberiamos de ver constantemente en todo el mundo, aunque poco se dice hay que decirlo cuando se lo merece: Bien sr. presidente estas obras son las que pueden sacarnos adelante como pais!

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *