InicioNoticias que mejoran a MéxicoProblemas actuales de México  planteando su soluciónLo hermoso de México:  Lugares, Personas, Creaciones e HistoriaHecho en México: Apoyemos los  buenos proyectos mexicanosCultura  PróximamenteTodos los videos mensualesSuscríbete a Live México por RSS - Live Mexico in EnglishLive México em PortuguésLive Mexique en Français中国生活在墨西哥Live-Mexiko in Deutscht

13 febrero 2009

Noticias: Inicia programa de protección de automóviles.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha hoy viernes un nuevo operativo para combatir el robo de vehículos en la ciudad, que estará a cargo de casi 1,500 policías apoyados en patrullas, motos y helicópteros…

En entrevista tras dar el banderazo de salida a este operativo en la colonia Doctores, el titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, advirtió que este despliegue abarcará las 29 zonas de la capital con mayor índice de robo de autos. "Se trata de una acción preventiva que además de enfocarse en las zonas donde se roban los autos, contempla la ubicación de los puntos de venta (de auto partes robadas), así como los deshuesaderos, porque tenemos que darle atención a toda la cadena delictiva y no sólo al momento del robo", afirmó.

Detalló que en el operativo participarán en total mil 482 elementos apoyados con 596 patrullas y motocicletas, además de cuatro helicópteros del Agrupamiento Cóndores. "Los efectivos se dividirán en cinco equipos de trabajo en cada coordinación territorial, conformados por una camioneta Pick up con cuatro elementos, dos motocicletas con tripulación, una patrulla con dos policías a bordo y dos agentes de tránsito. Mondragón y Kalb explicó que además de la presencia preventiva, estos efectivos detendrán automóviles sospechosos, con el fin de realizar su verificación física y documental.

"Se tratará de aquellos autos que tengan vidrios polarizados, o donde viajen varias personas que no sean de una misma familia, a esos son los que vamos a revisar, aunque no se tratará de retenes", aclaró. Este operativo se aplicará en 29 zonas de mayor índice de robo de vehículos, ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón, y Benito Juárez.

Fuente: Prodigy Msn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *