07 diciembre 2008

Noticias: Rescatan ballena gris en Acapulco.

Rescataron a una ballena gris en las costas de Acapulco, esto además de ser un hecho de preservar la vida marina despertó a las autoridades acerca de la sobrepesca que se hacia en la zona. Esta es la noticia…

Dos horas les llevó a buzos de la Armada de México liberar a una ballena gris que quedó atrapada en un trasmallo que los pescadores tienen en esta bahía.

El hecho obligó a que la Secretaría de Medio Ambiente de la entidad (Semaren), a cargo de Sabás de la Rosa Camacho, anunciara que en esta semana convocará a autoridades del ramo para detener la pesca indiscriminada que ocasiona daños al entorno marino, como es el caso del cetáceo que varó en los riscos de los acantilados de la isla La Roqueta por las redes que ahí están colocadas.

La ballena gris medía aproximadamente seis metros. De la Rosa Camacho señaló que si después de esas dos horas que les llevó liberarla, no lo hubiesen logrado, el animal estaría muerto por las heridas provocadas por la red.

Lamentó que a pesar de que las autoridades correspondientes tienen conocimiento del arribo de esta especie, omiten las denuncias que hace para regularizar la pesca ribereña que se practica entre la isla de La Roqueta y las playas Caleta y Caletilla.

Visto en: Excelcior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *