22 diciembre 2008

Noticias: Inicia IFE procedimientos sancionadores.

Buscando tener un país con mejores funcionarios públicos el IFE inició 188 procedimientos sancionadores contra funcionarios públicos, por presuntos actos de promoción personalizada a través de propaganda gubernamental y de los órganos autónomos. Esperemos que sigan así para tener un México mas honesto, esta es la noticia…

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, presentó el último reporte del año en la materia y en el que se precisa que 101 procedimientos tienen su origen en reportes emitidos por vocales del órgano electoral en diferentes entidades del país.

En tanto que las 87 restantes iniciaron a partir de quejas presentadas por partidos políticos y ciudadanos; además de que de las 188, sólo 17 son especiales y el resto de tipo ordinario. El reporte indica que del 28 de noviembre a la fecha, el número de querellas promovidas por partidos y ciudadanos pasó de 77 a 87, de tal forma que se iniciaron 10 procedimientos administrativos sancionadores de tipo especial.

Jacobo Molina explicó que los procedimientos se hicieron con base en el Reglamento en Materia de Propaganda Institucional y Político Electoral de Servidores Públicos de carácter transitorio que entró en vigor al pasado 8 de abril. Sin embargo, se espera que en enero próximo se discuta y en su caso apruebe el nuevo Reglamento para el Artículo 134, donde se precisarán las sanciones a las que serán acreedores los servidores públicos que promocionen su imagen con recursos del erario público.

Visto en: El Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *