25 junio 2009

Noticias: Impulsan el reciclaje en el DF

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, inauguró ayer el segundo Foro de Tecnologías para el Aprovechamiento de Residuos, que tiene como objetivo crear una conciencia acerca de las tecnologías que existen destinadas a ese proceso y a la separación de residuos en el Distrito Federal. Esta es la noticia…

Durante el foro titulado Diagnóstico de los Residuos Sólidos de la Ciudad de México, que es organizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología del DF, distintos especialistas abordarán temas como La estructura de la cadena de reciclaje, Planes de manejo, estrategias de acopio y reciclaje y Propuestas de tecnologías alternativas de reciclaje locales e internacionales.

Actualmente, en la Ciudad de México se calcula que los materiales reciclados equivalen a menos de 13 por ciento de la cantidad total de los residuos sólidos urbanos, y el 87 por cienro restante se deposita en el relleno sanitario.

En contraste, en naciones como los Países Bajos el reciclaje se estima en 64.4 por ciento, lo que se logró con la especialización de la recolección y de los procesos tecnológicos para su reciclado.

El Jefe de gobierno exclamo que lo que se busca es reducir la producción per cápita de basura, aumentar el porcentaje de reciclaje (que es muy bajo), empezar a generar energía en nuestra ciudad. Esa es la meta en lo que resta de este sexenio. Sólo piénsese que el Distrito Federal consume 16.7 por ciento del total de la energía nacional.

Visto en: Excelsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *