20 junio 2009

• Live Places: Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos mas importantes del mundo, ya que año con año turistas de todo el mundo lo visitan por los atractivos que ofrece este lugar como su gastronomía, cultura, vida nocturna y hermosas playas. Conozcamos más de Puerto Vallarta…

Puerto Vallarta es un municipio y ciudad turística del estado de Jalisco, México, en la Bahía de Banderas, en el Océano Pacífico. En el 2003 Puerto Vallarta contaba con una población estimada de 165.800 personas y más de cinco millones de turistas anuales. Puerto Vallarta fue un pueblo tradicional antes de convertirse en un destino turístico internacional, además cuenta con todos los servicios básicos.

El capitán Francisco Cortés de San Buenaventura fue el conquistador de esta región. Narran los hijos de cronistas que cuando llegó al pueblo de Tintoque, estaban esperándolo a la entrada más de veinte mil indios armados y portando una banderita de plumas en la mano, y por eso, los españoles le dieron al valle el nombre de Banderas y así se llama hasta hoy. El pueblo se fundó el 12 de diciembre, 1851, por Don Guadalupe Sánchez Torres, quien lo llamo Las Peñas de Santa María de Guadalupe. El nombre eventualmente se redujo a Puerto Las Peñas. La creación del Puerto se debió a que se necesitaba transportar la plata proveniente de las minas cercanas (San Sebastián del Oeste, Mascota).

El rancho Las Peñas fue creciendo y el 14 de julio de 1885 el puerto se abrió al tráfico marítimo nacional utilizando oficialmente el nombre de Las Peñas. El 31 de mayo de 1918, por el decreto se le concedió a Las Peñas el título de municipalidad. A partir de esa fecha, Las Peñas se llamaría Puerto Vallarta en memoria del abogado ilustre y Gobernador de Jalisco, Don Ignacio L. Vallarta.

Puerto Vallarta es un verdadero pueblo mexicano y un destino turístico de clase mundial, así que el visitante disfruta de una gama más amplia de experiencias que la que se podría encontrar en el típico destino vacacional. Además de que llenamos todos los requisitos de ese tan esperado viaje al sur el mejor clima, hermosísimos paisajes, 100 Km de playas en la bahía donde está ubicado. Más de mil restaurantes, etc.

Asimismo, construcciones históricas y ampliamente significativas, obras de arte, costumbres, tradiciones y leyendas muy propias de Puerto Vallarta, sin dejar de lado los eventos nacionales e internacionales que aquí se celebran, representan para sus habitantes y turistas un foco de atracción muy interesante ya que dada su situación geográfica, en el fondo de la Bahía de Banderas, Puerto Vallarta casi nunca es azotada directamente por huracanes.

El Malecón de Puerto Vallarta consiste en un amplio corredor frente al mar, con diversas atracciones para turistas, de entretenimiento y cultura como mimos, bailarines, Grupos musicales, etc. Casi en el centro del Malecón, se encuentra la Rotonda del mar, una serie de 7 esculturas de Alejandro Colunga. Entre las tiendas, se encuentran exclusivas joyerías y el mercado de artesanías.


En el parque de la presidencia municipal, se localiza un conjunto de puestos callejeros de comidas locales y que en este lugar se reúne mucha gente para salir a pasear. En este mismo lugar se encuentran "Los Arcos", un espacio cultural similar a un teatro donde se realizan diversos tipos de eventos. Sin duda Puerto Vallarta es un lugar hermoso de los muchos que México ofrece.

Con información de: visitapuertovallarta.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *