01 enero 2009

Noticias: Crea científico mexicano sustancia rehidratante.

Empezando el 2009 con buenas noticias, este primer día de mes y de nuevo año les traigo esta noticia sobre la aportación a la ciencia que hizo el perito mexicano Alejandro Hernández. Realizo una sustancia que es capaz de rehidratar partes de cuerpos muertos secas o descompuestas, un gran aporte para las investigaciones. Esta es la noticia…

Asombran los resultados de una aportación mexicana a la ciencia forense que parece sacada de una serie de televisión, se trata de una técnica efectiva y única en el mundo que se emplea en cadáveres. En Ciudad Juárez, Chihuahua, el perito y científico mexicano, Alejandro Hernández ha logrado restablecer el grado de humedad normal de la piel u otros tejidos de cuerpos momificados mediante la creación de una sustancia rehidratante.

Explica el odontólogo forense que con el tratamiento de rehidratación se puede hacer que se elimine el color característico de un cadáver y se obtenga el color aproximado de la piel. Incluso –agrega- se han logrado recuperar las huellas dactilares, "en un cuerpo se apreciaba en el dedo meñique la marca que dejó un anillo, seguramente el que robaron durante el homicidio".

El trabajo del científico comenzó hace dos años, en los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Ciudad Juárez, donde después de varios experimentos llegó a dar con la fórmula correcta. Por su parte el subprocurador de justicia de la entidad, Alejandro Pariente, asegura que va a ser una gran aportación al mundo, pues con la sustancia rehidratante se podrán encontrar marcas como cicatrices, incluso de cigarro y tatuajes completamente visibles, "éste ha sido un gran adelanto".

Recientemente mediante este proceso se ha logrado restaurar el cuerpo entero de una mujer. Detalla el científico forense que a solicitud del Ministerio Público, el cuerpo de una mujer que estaba en estado de descomposición, se sumergió en la sustancia para recuperar sus características e identificarla, "lo que se logró con éxito".

Por lo pronto este invento de las ciencias forenses es usado para identificar cadáveres, pero quizá en un futuro la cosmetología le echará un ojo a las fórmulas de este perito que ha logrado darle una restiradita a los cadáveres de Ciudad Juárez.
Visto en: Hechos TV

20 comentarios:

  1. Me parece un adelanto en la ciencia, maravilloso, yo estoy muy asombrada he interesada en el tema, la verdad no se porque pero esto se me hace una maravilla.
    un felicitacion al Cientifico Alejandro Hernandes, porque cosas como esta, necesitamos en Juarez, no solo somos la Ciudad de la Muerte, tambien existimos personas buenas con animos de Aportar algo a la Comunidad, y al mundo en este caso.

    ResponderBorrar
  2. Estoy Maravillada con este adelanto a la ciencia, una felicitacion enorme a este cientifico Alejandro Hernandez.

    ResponderBorrar
  3. ESTE ES UN CLARO EJEMPLO QUE EN MEXICO SI SE PUEDE HACER CIENCIA,BIEN POR EL CIENTIFICO ALEJANDRO HERNANDEZ QUE HA HECHO SU APORTACION A LA CIENCIA MEXICANA

    ResponderBorrar
  4. me llamo Cesar Ruiz y soy medico docente de la catedra de anatomíaun de la facultad de medicina de la ciudad de pedro juan caballero paraguay, quisiera ponerme en contacto con el dr. Alejandro Hernandez para preguntarle sobre la formula de rehidratación de cadaveres, podrian por favor enviarme el e mail del dr. Alejandro. Mi e mail es cruizm687@hotmail.com les estare muy agardecidos

    ResponderBorrar
  5. ¿Y no quieres pavo Cesar Ruiz?, típico "maistro" que busca las formulaciones sin trabajo alguno.

    ResponderBorrar
  6. ese cesar ruiz lo que tu quieres es como pedirle a un mago que te revele los trucos de magia..... wey

    ResponderBorrar
  7. Excelente Sr. Alejandro mis felicitaciones! es un gran honor para todo Mexico y el mundo entero, gente como usted son la q cambia el panorama obscuro a uno bastante transparente y esperanzador, ademas de ser fuente de inspiracion de un gran numero de personas, q Dios lo siga iluminando en su trabajo!

    ResponderBorrar
  8. Espero que en verdad le den una recompenza por sus estudios por que personas asi deben de compartir y aparte tener todos los apoyos de el mundo.

    ResponderBorrar
  9. FELICIDADES DR. ALEJANDRO HERNANDEZ, yo también estoy de acuerdo en que merece todos los honores,pero más allá de eso, una derrama ecónomica por esta gran aportación a la Humanidad, existen cantantes, futbolistas, etc. etc. que no nos aportan nada pero que si ganan millones, el gobierno que se ponga las pilas para recompensar y brindar mayor difusión a la ciencia.

    ResponderBorrar
  10. Es impresionante de antemano les digo a ustedes hermanos mexicanos que demuestran con hechos lo que son capaces de aportar a la humanidad no soy mexicano pero me da orgullo saber que nos ponen en alto a todos los latinos con inventos de esta magnitud.

    ResponderBorrar
  11. Muchas felicidades Dr. Alejandro Hernàndez, es una gran aportacion la que hace usted a la ciencia, y gracias a personas como usted nos dan la fuerza a los mexicanos y a mi en lo personal para seguir desarrollando nuevas tecnicas y estudios.

    ResponderBorrar
  12. ISA Y BRENDmarzo 28, 2011

    MUXAS GRACIAS POR RESOLVER MI TAREA>>>>><<<<<<<

    ResponderBorrar
  13. lo felicito dr alejandro es un orgullo para juarez y mas orgullo que este o sea de juarez para mi que soy juarense contar con una persona tan brillante y tan inteligente como usted nos inspira a seguir adelante en esta ciudad tan larezerada y lastimada por el crimen en hora buena y que siga con sus logros

    ResponderBorrar
  14. MUY FRECUENTEMENMTE ESTAS COSAS EN MEXICO ADOLECEN DE FALTA DE DIFUSION, VIVO Y SOY MEDICO EN CD. JUAREZ Y ALREDEDOR DE MIS COLEGAS DESCONOCEN ESTA VALIOSA APORTACION. VALE LA PENA REGISTRAR SU PROCEDIMIENTO BAJO PATENTE (ANTES QUE LO HAGAN LOS CHINOS) Y DAR LA DIFUSION ADECUADA DENTRO DE LA COMUNIDAD CIENTIFICA, PRIMERO AQUI EN ESTA CIUDAD.

    ResponderBorrar
  15. Que excelente noticia que ahora podamos tener una sustancia hidratante para partes muertas, yo estoy seguro de que esto va a ser mejorado para utilizarlo en otros proyectos.

    ResponderBorrar
  16. deberia revelar la formula para ayudar a solucionar los casos de lesa humanidad el dr. jamás se dara abasto para solucionar todos los casos que penan por atencion y culpables que siguen delinquiendo... veremos su altruismo o su egoismo

    ResponderBorrar
  17. Esta clase de noticias si que da gusto enterarse y mas de un mexicano y felicidades al Dr Alejandro Hernandez.

    ResponderBorrar
  18. JAJAJA Cesar Ruiz quiere la formula.

    ResponderBorrar
  19. GRACIAS AL DR. ALEJANDRO POR SU APORTACION A MEXICO; ME GUSTARIA SABER CUANDO VA A DAR OTRO FORO PARA ASISTIR, YA QUE NO PUDE ESTE 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE POR CUESTIONES DE TRABAJO, ME INTERESA SABER MAS YA QUE ME DESARROLLO EN EL AMBITO; GRACIAS.

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *