18 septiembre 2007

México comprometido con el medio ambiente.

México tiene un fuerte compromiso con la protección del medio ambiente.

Prueba de ello son las acciones con que contribuye de manera determinante en la protección a la capa de ozono, afirmó el funcionario de la Semarnat, Mauricio Limón.Al participar en la XIX Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal, Canadá, el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat recordó que México fue de los primeros en ratificar este acuerdo internacional, según un comunicado.Dio a conocer que México adelantó en más de cuatro años el cierre de la producción de Clorofluorocarbonos (CFC's), los cuales son los principales responsables de la destrucción de la capa que protege a la tierra de los rayos ultravioleta.

Precisó que el 12 de septiembre se depositó el instrumento de aceptación de la Enmienda de Beijing, la cual regula la producción y consumo, y prohíbe la importación y exportación de algunas sustancias, por lo que entrará en vigor para México el 10 de diciembre de 2007.Limón Aguirre destacó que México asumió el compromiso y adoptó los pasos finales para la eliminación de CFC's, entre ellos, capacitar y equipar a técnicos en refrigeración e instalar centros de acopio de refrigerantes, a través de los cuales se podrán reciclar estas sustancias."Adicionalmente mi país tiene en puerta un proyecto que permitirá sustituir la tecnología para la producción de inhaladores de dosis medida, a través del cual se dejarán de utilizar estas sustancias en la atención de problemas de salud", destacó.Explicó que una vez puesto en marcha este proyecto y al concluir la sustitución tecnológica se podrá decir que México es un país libre de Clorofluorocarbonos y cumplir con el compromiso para 2010.

Comentó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) trabaja en la investigación y desarrollo de alternativas para el uso de bromuro de metilo y hasta el momento ha puesto en marcha más de 20 proyectos piloto, en algunos casos con resultados extraordinarios.Dijo que es inaplazable la eliminación total de dicho gas en todos los países miembros del Protocolo de Montreal, aun cuando es una medida compleja; sin embargo, el reto de recuperar la capa de ozono lo justifica plenamente.

.:: LIVE MEXICO ::.

1 comentario:

  1. Simplemente quiero decirles que soy nuevo en los blogs y nos encantó eres blog. Es casi seguro que soy quiero marcar su blog. Seguramente vienes con artículos excepcionales . Muchas gracias por revelar su blog.
    Acopio Refrigerantes

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *