11 agosto 2007

Mexicano Se Vuelve el Mas Rico del MUNDO!

Carlos Slim se ha convertido en el más rico del mundo...

El billonario Carlos Slim Helu, magnate al frente de la bosla mexicana, superó a Bill Gates para ser el hombre más rico del mundo, según informó la revista Fortune.Slim, de 67 años, dispone de una fortuna de 59 mil millones de dólares, basada en sus propiedades públicas a fines de julio, de acuerdo con los cálculos de Fortune. Gates, quien estableció la compañía Microsoft, cuenta con 58 mil millones de dólares, dice la revista en su reciente edición.Apoyándose en Teléfonos de México SAB, conocido como Telmex, como trampolín, Slim creó las mayores compañías de telecomunicaciones en América Latina.

Telmex, la mayor compañía de teléfono alámbrico del país, tiene un valor de mercado de 32,7 mil millones de dólares. La América Móvil SAB, establecida en 2001 como secundaria de Telmex, cuenta con propiedades de unos 104,9 mil millones de dólares y es la mayor compañía cotizada en The Mexican Stock Exchange. En el mes pasado, Seintido Común, un periodico online en México, informó que Slim estaba valorado en 62,9 mil millones de dólares, levantando un oleaje en las acciones de América Móvil. El índice de la bolsa de México subió en el 48 % el año pasado, aumentando en 12 mil millones la propiedad neta de Slim en un solo año, informa Bloomberg News. Al ser preguntado la semana pasada sobre su puesto entre los hombres más ricos del mundo, Slim dijo que esto no le importaba. Las propiedades de la familia de Slim representa más del cinco por ciento del producto interno bruto de México de 2006, informa Fortune.

Las compañías controladas por Slim ocupan una tercera parte de las 422 mil millones de dólares de The Mexican Stock Exchange, de acuerdo con el reportaje.Slim, hijo de imigrantes cristianos de Líbano, aprendió la perspicacia financiera de su padre, Julian Haddad, que estableció una tienda en la parte céntrica de la ciudad de México.

.::Live Mexico ::.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *