InicioNoticias que mejoran a MéxicoProblemas actuales de México  planteando su soluciónLo hermoso de México:  Lugares, Personas, Creaciones e HistoriaHecho en México: Apoyemos los  buenos proyectos mexicanosCultura  PróximamenteTodos los videos mensualesSuscríbete a Live México por RSS - Live Mexico in EnglishLive México em PortuguésLive Mexique en Français中国生活在墨西哥Live-Mexiko in Deutscht

26 octubre 2008

Noticias: Inauguran en Chihuahua laboratorio de nanotecnología.

En busca de impulsar la tecnología en México y que esta avance cada día más, se inauguro en Chihuahua un laboratorio de nanotecnología. Esto hará que nuestro país siga avanzando en materia tecnológica y cada día estemos mas a la vanguardia. Esta es la noticia…
.
Este laboratorio se creó con una inversión de 65 millones de pesos, 20 aportados por el Conacyt, 20 por Gobierno del Estado y 25 adicionales de diversas instancias que apoyan proyectos tecnológicos.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que proyectos como éste permitirán que el valioso capital humano de Chihuahua continúe con importantes aportaciones científicas y tecnológicas a nuestro país. Comentó que más allá de los problemas que presenta el mundo actual, entre ellos la crisis de los Estados Unidos, los gobiernos deben apostarle a la educación no como un gasto, sino como una inversión que permitirá tener mejores ciudadanos el día de mañana y a la vez, una sociedad más productiva en todas las áreas.

El jefe del Ejecutivo felicitó a las autoridades del Conacyt, del Cimav, así como a los integrantes del recién creado Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, a quienes exhortó a desarrollar responsable y comprometidamente su labor. A su vez, el director del Conacyt expresó que Cimav Chihuahua tiene alma, cuerpo, pasión y representa la suma de voluntades para ser un centro de excelencia y lo ha demostrado con los resultados.

Acerca de la creación del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, exteriorizó que su establecimiento refleja el alto compromiso de la administración estatal con el desarrollo tecnológico. Apuntó que en este organismo estarán depositadas las esperanzas de miles de personas para encontrar respuestas a diversos temas, en las variadas áreas del quehacer humano, por lo cual invitó a sus miembros a esforzarse para responder a las expectativas de la sociedad.

Por último, dijo que la tecnología debe marcar diferencia y trascender dentro de su comunidad, al brindarle mejores condiciones de vida a la población. En su intervención, el director del Cimav explicó que como parte del equipamiento del Laboratorio Nacional de Nanotecnología, se adquirieron tres microscopios electrónicos, dos de barrido y uno de trasmisión, que permiten ampliar en un millón de veces el objeto observado, lo que sitúa a esta institución como la de mayor capacidad de análisis microscópico de Latinoamérica y una de las mejores del planeta.

El directivo precisó que en 2006 el Conacyt lanzó la convocatoria para la instalación de laboratorios en diversas materias, entre ellas la nanotecnología, por lo cual Cimav presentó su proyecto, mismo que fue seleccionado por un comité especializado de entre un total de 12 proyectos.

Visto en: masnoticias.net

2 comentarios:

  1. Manuel Vázquez Cortezmayo 11, 2009

    me parece magnifico el proyecto que se gesto en chihuahua, creo que es lo que necesitamos en nuestro pais, inyectar mas en la superacion tecnologica y futurista. Soy estudiante de la carrera de electrónica en el estado de veracruz y chihuahua se me hace un exelente trampolin para superación tecnologica en mi vida profesional. De tal manera que este año haré mi cambio hacia ese estado.

    ResponderEliminar
  2. Estoy investigando informacion sobre este laboratorio, ¿Alguien me puede decir cual es su direccion? Se los agradeceria muchismo. Me pueden mandar los datos a mi correo: maria_karina_82@hotmail.com. Muchas Gracias y espero pronto respuesta. Soy Karina

    ResponderEliminar

* Gracias por dejar tus comentarios *